Martes 14/08/2018.

Local

Ayuntamiento de Madrid recurrirá la anulación del cambio de nombre de la calle Hermanos García Noblejas

El Ayuntamiento de Madrid recurrirá la anulación del cambio de nombre de la calle Hermanos García Noblejas y mientras que se desarrolla este paso judicial se mantendrán las placas con el nuevo nombre, Institución Libre de Enseñanza, ha informado este miércoles la concejala-presidenta de San Blas-Canillejas, Marta Gómez Lahoz, tras la comisión de Medio Ambiente y Movilidad.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha anulado el cambio de denominación de la calle Hermanos García Noblejas, a su paso por San Blas y Ciudad Lineal, a Institución Libre de Enseñanza por "no ajustarse a Derecho".

Gómez Lahoz ha confesado sentirse "disgustada" porque el cambio se hizo con "mucha ilusión" pero "hay que acatar las decisiones judiciales". "Tenemos la opción del recurso y vamos a recurrirlo en la siguiente estancia. Esperamos que se reconozca el cambio de calles", ha indicado.

Su compañera, la concejala de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, ha destacado que el cambio es "una reivindicación de los vecinos desde hace años". "Es una pena que en Madrid y en España haya homenajes a estas personas que participaron en un golpe de Estado", ha añadido.

A preguntas de la prensa, la edil de Ciudad Lineal ha recordado las vinculaciones de los hermanos García Noblejas con el golpe de estado franquista, incluida la participación de alguno de ellos en la División Azul y la presencia en su funeral de hasta cuatro ministros franquistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31