Domingo 21/10/2018.

Local

El Ayuntamiento de Cádiz cede a Cruz Roja un polideportivo municipal para atender a migrantes

El Ayuntamiento de Cádiz ha cedido a Cruz Roja el polideportivo municipal de La Mirandilla para la atención de personas migrantes llegadas a las costas andaluzas tras ser rescatadas de varias pateras, al igual que la ONG estaba haciendo en el pabellón 'Kiko Narváez' de Jerez de la Frontera.

Un portavoz de Cruz Roja ha informado a Europa Press de que se van a instalar camas para la atención temporal de estas personas, mientras se les busca plaza en la red de acogida o se les facilita que continúen su proceso migratorio a otros destinos de su elección.

Por su parte, el concejal Adrián Martínez de Pinillos, que se ha desplazado al centro deportivo, ha explicado en un comunicado que con la cesión de este polideportivo se busca "acoger a las personas migrantes que están llegando este domingo desde el Estrecho y atenderlas con la mayor dignidad posible".

El edil se encuentra en el centro deportivo para recibir a estas personas y "comprobar la buena disposición y condiciones de las instalaciones habilitadas para tal fin".

De los espacios ofrecidos, Cruz Roja ha considerado que La Mirandilla es la que presenta las condiciones más adecuadas para este tipo de actuaciones y cumple todos los requisitos para acoger a estas personas, según informa el Consistorio gaditano, que "responde así a la petición hecha por la ONG ante el desbordamiento que sufren otras dotaciones de la provincia, tras la llegada masiva de pateras en las últimas semanas".

El personal de Cruz Roja ha instalado 100 camas y dispone de material sanitario, vestuario y alimentos suficientes para atender a estas personas que permanecerán de manera temporal, "previsiblemente unos días, en este espacio mientras se les busca plaza en la red de acogida o se les facilita que continúen su proceso migratorio a otros destinos de su elección".

Para facilitar su labor, el Ayuntamiento, además, ha dado permiso para que los vehículos de Cruz Roja puedan estacionar frente al edificio, hecho que a su vez permitirá "evitar la exposición pública de estas personas que atraviesan una situación muy dura, y que impedirán que estén visibles a través de sus ventanales".

En este sentido, el Consistorio pide a los vecinos de Cádiz que "respeten la intimidad de estas personas".

Los responsables de Cruz Roja están "en contacto permanente tanto con los responsables municipales del centro como con el propio equipo de gobierno", según informa el Ayuntamiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31