Viernes 13/07/2018.

Local

El Ayuntamiento de Albox (Almería) decretará un día de luto por el presunto caso mortal de violencia de género

El Ayuntamiento de la localidad almeriense de Albox tiene previsto decretar este próximo lunes un día de luto oficial por el presunto caso mortal de violencia de género ocurrido en el municipio, en el que un hombre ha sido detenido como el presunto autor de la muerte de su pareja, según han informado este sábado fuentes municipales a Europa Press.

Además, en un comunicado, el Consistorio ha mostrado su "más absoluto rechazo y repulsa" ante el asesinato de la mujer presuntamente a manos del ahora detenido. En este marco, ha expresado sus "sinceras condolencias" a familiares y allegados de la fallecida, a la par que ha manifestado su compromiso de "seguir trabajando en la lucha contra la violencia machista para intentar evitar futuras tragedias de este tipo".

De igual modo, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha mostrado su "firme rechazo ante cualquier tipo de violencia machista", a la vez que ha lamentado "la pérdida de una vecina de nuestro municipio como consecuencia de esta lacra social".

El regidor ha argumentado además que el Ayuntamiento de Albox "trabaja sin descanso en iniciativas preventivas y educativas contra la violencia de género".

El alcalde ha trasladado su pésame "a todos los allegados de la mujer asesinada", y ha pedido que, "ante cualquier indicio de violencia de género, cualquier vecino se ponga en contacto de inmediato con el 016 para que nunca vuelva a ocurrir algo así".

Cabe recordar que la Guardia Civil investiga este posible caso mortal de violencia de género registrado en Albox que ha trascendido este sábado, y por el que un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno central en Andalucía.

Inicialmente, el ahora detenido --de nacionalidad lituana-- contactó con el 112 indicando que su pareja, una mujer española de 48 años-- no podía respirar, según han explicado las mismas fuentes.

Tras localizar muerta a esta mujer, la Guardia Civil detuvo a este hombre, que era su pareja, como presunto autor de su fallecimiento, según agregaron las mismas fuentes, que indicaron que se le va a practicar la autopsia al cadáver de esta persona para tratar de concretar la causa y la hora de la muerte.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31