Jueves 08/12/2016.

Local

Audiencia Provincial acepta continuar el proceso por denuncia de EUPV de agresión policial en el desalojo del Cabanyal

La Audiencia Provincial de Valencia ha aceptado continuar con el proceso judicial abierto a raíz de las denuncias interpuestas por la coordinadora de EUPV y síndica de la formación en las Cortes, Marga Sanz, y por otras dos militantes del partido por supuestas agresiones policiales sufridas durante el desalojo del Cabanyal el pasado 6 de abril.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Audiencia Provincial acepta continuar el proceso por denuncia de EUPV de agresión policial en el desalojo del Cabanyal Audiencia Provincial acepta continuar el proceso por denuncia de EUPV de agresión policial en el desalojo del Cabanyal

Así lo ha asegurado en un comunicado la abogada de las tres denunciantes y secretaria de la formación de izquierdas de Derechos y Libertades, Rosa Pérez Garijo.

La letrada explica que la Audiencia ha decidido aceptar el recurso que presentó hace unos meses Marga Sanz ante la prescripción dictada por el juzgado de instrucción nº10 respecto a la denuncia que interpuso contra la actuación policial en los desalojos.

Pérez Garijo ha manifestado su "satisfacción" por la aceptación del recurso y ha recalcado que "el proceso no está acabado". "Y la aceptación de este recurso contra la prescripción demuestra que tenemos la razón, que lo que se ha pretendido es tapar los hechos de aquel día", ha argumentado.

La abogada describe que la prescripción "era absolutamente injustificada, más cuando se han interrumpido los plazos para que en las pruebas se pudieran identificar a los autores materiales de los hechos". "Por lo tanto --prosigue-- ahora continúa un proceso que no tenía que haberse cortado con un sobreseimiento totalmente fuera de lugar".

"DEPURACIÓN DE RESPONSABILIDADES"

Por su parte, la coordinadora de EUPV ha señalado que "lo que pasó en el Cabanyal no puede quedarse así, sin depuración de responsabilidades". "Y por eso nos mantenemos firmes en nuestras denuncias contra aquellas agresiones", ha sentenciado.

Marga Sanz interpuso una denuncia por las lesiones provocadas supuestamente por agentes de la Policía Local durante el desalojo llevado a cabo con motivo del inicio de los derribos de varios inmuebles del barrio valenciano del Cabanyal.

La responsable de Esquerra Unida llegó a acudir al Hospital Clínico de Valencia para ser atendida por una agresión "causada por los agentes de la Policía Local que la arrastraron para desalojarla de la puerta de la vivienda que finalmente fue derribada en el barrio del Cabanyal", según explicaron entonces fuentes del partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31