Lunes 05/12/2016.

Local

La alcaldesa de Aranjuez (Madrid) denuncia ante la Policía la suplantación de su identidad en Twitter

La alcaldesa de la localidad madrileña de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por la suplantación de su identidad en la red social de Twitter, según ha informado el Consistorio que dirige en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este perfil falso, según ha destacado Martínez, se han vertido "comentarios ofensivos, de mal gusto y con faltas de ortografía". "Esto lesiona mi imagen y la de la institución que represento, y por esta representación, la imagen de los ciudadanos de Aranjuez", ha señalado la alcaldesa.

Asimismo, ha lamentado que "seguidores de buena fe de Twitter hayan sido engañados por desaprensivos que juegan sucio y no se atreven a dar la cara porque se muestran incapaces de defender sus ideas desde el debate honesto y el respeto democrático".

Tras presentar la denuncia, la Policía Nacional ha abierto una investigación a fin de encontrar a estos delincuentes. "Tenemos nuestras lógicas sospechas, pero espero que el rastreo de la red por los servicios especializados de la Policía permita descubrir a estos impostores y hacer que rindan cuentas ante la Justicia y ante los ciudadanos de los que se han burlado", ha añadido la alcaldesa.

Tanto María José Martínez de la Fuente como el concejal delegado Javier Lindo, que ha completado ante los agentes la declaración de la alcaldesa, han reclamado una mayor seguridad en redes sociales como Twitter para evitar que proliferen este tipo de situaciones, "que generan indefensión y son una grave amenaza para el honor, la integridad y la imagen de las personas".

El Consistorio se ha subrayado que la red social fue alertada "inmediatamente" de lo sucedido. La alcaldesa aparecía en el perfil con la foto oficial del programa electoral del Partido Popular.

EL CONCEJAL ACUSA A "ADVERSARIOS POLÍTICOS DEL PP"

Para Javier Lindo, los comentarios que se atribuyen a la alcaldesa "reflejan un comportamiento impropio, ofrecen la imagen de un cargo público superficial y que se desentiende de sus obligaciones como responsable de intereses públicos".

"Los falsos 'tuits' han dado lugar a respuestas que ridiculizan o parodian a la regidora", ha recalcado Lindo, que ha añadido que de la lectura de los mismos "se desprende una estrategia planificada que sólo puede tener como origen a los adversarios políticos de la alcaldesa y del Partido Popular, lo que resulta democráticamente lamentable", ha dicho.

Según ha apostillado el Ayuntamiento de Aranjuez, "para darle una apariencia 'oficial', los impostores enlazaron este falso perfil con la web oficial del Ayuntamiento". Nada más tener conocimiento de lo que sucedía, el propio concejal envió un mensaje a todos los usuarios para avisarles de la falsedad del perfil.

"Llama la atención el hecho de que, a pesar del aviso sobre la suplantación, alguien que se identificaba como @AranjuezMorena negara la impostura", ha señalado Lindo, que se ha preguntado "qué sabía esta persona sobre la falsedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31