Jueves 08/12/2016.

Local

Allegados del atropellado por un autobús en Sevilla entregan el viernes un escrito pidiendo más seguridad a Consistorio

Miembros de la familia, patinadores y amigos del joven de 13 años fallecido la pasada semana tras ser atropellado por un autobús del Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla junto al 'skate-park', en las inmediaciones de la estación de autobuses de Plaza de Armas, entregan este viernes un escrito al Ayuntamiento para reclamar mayor seguridad en la zona tras protagonizar una marcha que partirá a las 19,00 horas desde las instalaciones de patinaje y concluirá en Plaza Nueva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado a Europa Press uno de los compañeros del fallecido y organizador del evento, Yosu, que ha señalado que está previsto que una representación municipal --han llegado a aludir al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP)-- reciba a los manifestantes.

Este joven, que ha asegurado que los amigos y compañeros de la víctima se han mantenido en contacto con los familiares, ha asegurado que en principio la movilización se mantiene a pesar de las medidas que el Consistorio ya ha anunciado para una mayor seguridad del entorno.

En concreto, se va a colocar en todo el perímetro del parque una valla de 1,20 metros de alto, además de habilitar dos pasos de peatones; uno de ellos, que será sobreelevado, unirá el parque con el paseo fluvial, mientras que el otro controlará el paso de patinadores y peatones por el carril de acceso a un parking que separa la pista.

Asimismo, se pondrán señales horizontales para recordar la prohibición de circular por la zona a más de 30 kilómetros por hora y unos bolardos abatibles que impidan el aparcamiento indiscriminado en el acceso al 'skate-park'. También se ha solicitado a la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) la instalación de una fuente de agua para uso de los patinadores.

La manifestación ha sido convocada por redes sociales. Concretamente, según pudo comprobar Europa Press, amigos del menor fallecido crearon un evento en la red social 'Tuenti', en una convocatoria a la que, por el momento, se han adherido en esta red social un total de 6.874 usuarios de 'Tuenti'.

De esta manera, los convocantes piden "todo el apoyo y la ayuda posible", al tiempo que señalan la conveniencia de que, "por respeto", la concentración sea "pacífica y sin percances".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31