Domingo 13/08/2017.

Local

Unas pistas de patinaje de Algete (Madrid) llevarán el nombre de Ignacio Echeverría, fallecido en el atentado de Londres

El Ayuntamiento de Algete, Madrid, ha dado el nombre de Ignacio Echeverría, el madrileño que falleció en los atentados de Londres del pasado 3 de junio al defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada, a las pistas de patinaje del Parque Europa del municipio.

Los vecinos de la zona han visto esta medida con muy buenos ojos. Una de ella ha afirmado que le parece "muy bien, genial" ya que es "una manera de que siempre esté ahí y de recordarlo" aunque pide que el reconocimiento no se quede "solo en la placa".

En declaraciones a Europa Press, otro de los algeteños también se ha mostrado a favor de nombrar esta zona del parque público con el nombre de Ignacio Echeverría pues "se merece que se ponga como ejemplo".

Finalmente, otra de las vecinas que durante este domingo ha paseado por la zona, ha añadido que es "muy interesante" este tipo de actos. "Es una forma de agradecer que este hombre haya luchado por una mujer y por defendernos", ha puntualizado.

El homenaje al ciudadano madrileño ha llegado con la instalación de una columna con una imagen de un 'skater' junto a una fotografía suya y una placa que incluyen el nombre de Echeverría. La iniciativa parte de una moción conjunta que presentaron PP, PSOE, Vecinos por Algete, Ciudadanos e IU en el pleno de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31