Miércoles 07/12/2016.

15M

Local

Alberto Fernández (PP) afirma que Saura parece ahora "un duro" al lado de Puig

Lamenta que Plaza Cataluña se haya convertido en un camping
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alberto Fernández (PP) afirma que Saura parece ahora "un duro" al lado de Puig Alberto Fernández (PP) afirma que Saura parece ahora "un duro" al lado de Puig

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado este jueves que el ex consejero de Interior, Joan Saura, parece ahora "un duro" al lado del nuevo consejero, Felip Puig, tras el operativo policial de este miércoles contra el bloqueo del Parlamento catalán de los indignados.

"Qué se estaría diciendo hoy si el consejero de Interior fuera Saura y no Puig. Quién diría que Saura podría llegar a parecer un duro al lado de Puig", ha remarcado el popular pese a que entre las múltiplas críticas que había recibido Saura figuraba su falta de contundencia.

En rueda de prensa, ha cuestionado que no hubiese otra opción para el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "llegando al Parlamento catalán con helicóptero como si fuese la embajada de Estados Unidos en Yemen o Irán".

"Se ha dañado una vez más la imagen de Barcelona, o ¿es que nos pensamos que la imagen del helicóptero no ha dado la vuelta al mundo?", ha insistido, y ha lamentado que la ciudad sea cada vez más noticia por culpa de los antisistema radicales.

Se ha preguntado si la policía tenía los medios necesarios y si hubo buena coordinación entre Mossos y Guardia Urbana, y ha advertido: "Si con 1.000 --indignados-- no se puede abrir un cordón policial para el acceso al Parlamento catalán de los diputados, ¿qué pasará el día que vengan 20.000?".

El popular ha agradecido a los urbanos y mossos "su profesionalidad y capacidad de encarar la situación adversa por unas no siempre nítidas directrices políticas" de quienes tienen la responsabilidad, con lo que ha lanzado un nuevo dardo contra Puig.

Ha vuelto a afirmar que el tiempo le ha dado la razón una vez más, y ha recordado sus continuas quejas por el hecho de que "Barcelona tenía un triple problema de delincuencia, incivismo y orden público", que es jauja para delincuentes e incívicos, y su reclamación de planes para contrarrestarlo.

Aunque los incidentes de este miércoles hayan sido los últimos y, en su opinión, probablemente los más graves, ha destacado que no han sido los únicos de los últimos años "provocados por radicales y antisistema que han arraigado en Barcelona".

Se ha referido, entre otros, a la cancelación de la cumbre de ministros de Vivienda del 2006, los choques de estudiantes antibolonia y antidisturbios en el 2009, y los incidentes de la Huelga General del año pasado y de este 1 de Mayo, y se ha preguntado qué podrá pasar este agosto en las fiestas de Gràcia y Sants tras convocarse el año pasado homenajes proetarras.

Ha avisado de que los antisistema se benefician por los complejos y la falta de determinación del Ayuntamiento y la Generalitat independientemente de su color político, y se ven alentados por los teléfonos móviles con acceso a las redes sociales y que acaban funcionando de walkie talkie.

PLAZA DE CATALUÑA

Ha insistido en que si él fuese alcalde, ya habría desalojado de antisistemas la plaza de Cataluña y "ya hace días que habrían dejado de convertir plaza de Cataluña en un camping y los parterres en una áreas de picnic".

Según él, "se les permite lo que en cualquier otra ciudad no", y ha advertido de que la plaza sirve de captación para nuevos antisistema, así como las casas okupas de donde partieron algunas de las marchas hasta el Parlamento catalán del martes, sobre las cuales ha lamentado que bloqueasen el tráfico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31