Lunes 11/02/2019.

Local

Ahora Madrid llevará al Pleno una declaración de condena a los ataques a las tumbas de Pablo Iglesias y La Pasionaria

El gobierno municipal de Ahora Madrid presentará en el próximo pleno municipal de febrero una declaración de condena a los ataques que han sufrido este lunes las lápidas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias; de la dirigente comunista Dolores Ibárruri, Pasionaria, así como a la tapia donde fueron fusiladas las Trece Rosas.

Así lo ha avanzado en su cuenta de Twitter el tercer teniente de Alcalde de la capital, Mauricio Valiente, quien ha apuntado que "el odio y el fascismo no pueden quedar impunes".

Las tumbas del fundador del PSOE, Pablo Iglesias; la de la dirigente comunista Dolores Ibárruri (conocida como La Pasionaria), así como los monumentos de los Caídos de la División Azul y el dedicado a las Trece Rosas, en el cementerio de la Almudena, han sido atacados con diversas pintadas.

"Tras la profanación de las tumbas de Dolores Ibárruri, Pablo Iglesias y la tapia donde fusilaron a las Trece Rosas, anuncio que desde Ahora Madrid trasladaremos una declaración de condena al próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid", ha expresado

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28