Sábado 10/12/2016.

Local

Aguirre (PNV) dice que las negociaciones con EB "se atisban complicadas" de cara a lograr su apoyo a diputado general

El candidato a diputado general del PNV, Xabier Aguirre, ha declarado este miércoles que las negociaciones con EB de cara a lograr su apoyo en el pleno de investidura del máximo cargo foral alavés "se atisban complicadas", aunque ha subrayado que continúa "cruzando los dedos" para alcanzar un acuerdo con la formación de izquierda.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aguirre (PNV) dice que las negociaciones con EB "se atisban complicadas" de cara a lograr su apoyo a diputado general Aguirre (PNV) dice que las negociaciones con EB "se atisban complicadas" de cara a lograr su apoyo a diputado general

En un acto en la Diputación alavesa, el candidato del PNV ha indicado que estas negociaciones están siendo "difíciles y complicadas", pero ha vuelto a manifestar su condición de "optimista" para que las negociaciones culminen "en buen puerto".

Estas declaraciones se han producido después de que el pasado martes, la portavoz de la Comisión Negociadora de EB, Kontxi Bilbao, afirmara en rueda de prensa que la respuesta del PNV a sus peticiones programáticas "carecen de concreción y cuantificación", a lo que añadió que "no estamos dispuestos a apurar las conversaciones hasta el último momento".

Aguirre ha indicado que se trata de manifestaciones "que forman parte de la escenificación en cualquier negociación", y ha señalado estar "de acuerdo" con no apurar los temas "hasta el final", aunque "aún tenemos tiempo".

Preguntado a cerca de las posibilidades de acuerdo entre los dos partidos en el ámbito fiscal, el candidato del PNV ha afirmado que "siempre existen posibilidades de acuerdo, aunque dependen de la actitud de las partes".

"Nosotros hemos hecho propuestas a Ezker Batua que son absolutamente aceptables y razonables dentro de lo que puede ser su posicionamiento en ese tema, las tendrán que valorar, y seguiremos hablando y negociando a este respecto", ha concluido.

Las propuestas de las candidaturas a diputado general de Álava deberán presentarse ante la Mesa Foral, a través de los respectivos grupos junteros, antes de las nueve horas del próximo 4 de julio, tres días antes de la celebración del Pleno de Investidura.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31