Martes 17/04/2018.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO SUSPENDE TODOS LOS DESAHUCIOS PORQUE LOS OTROS RECURSOS HABITACIONALES ESTÁN LLENOS

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, anunció este martes que ha dado orden de suspender temporalmente todos los alzamientos de inquilinos de pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo porque el resto de recursos habitacionales como albergues “están llenos”.

Así lo anunció Higueras en su comparecencia a petición propia en la Comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, en la que quiso dejar claro que la EMVS nunca desahucia por impago del alquiler si la familia no puede afrontarlo, y que siempre se les permiten aplazamientos. Pero, a la vez, subrayó que siempre presenta una denuncia ante los tribunales cuando una vivienda es ocupada ilegalmente, puesto que ésta está asignada a otras personas que también la necesitan.
“Nunca miramos para otro lado”, puntualizó. “Si lo hiciéramos, incurriríamos en responsabilidades penales, personales y patrimoniales”. Eso sí, explicó que la EMVS actúa con proporcionalidad, teniendo en cuenta la presencia de menores y que existan alternativas habitacionales para los desahuciados. Por eso, anunció que ha “dado orden de aplazar temporalmente todos los alzamientos”, puesto que ahora el resto de recursos de la red de acogida están llenos. Asimismo, aseguró que en cuanto se desbloquela saturación, se reactivarán los alzamientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30