Miércoles 12/12/2018.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO ESPERA PROPUESTAS DE LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA PARA MANTENERLA ABIERTA

El consejero de Madrid Destino Antonio Fernández Segura indicó este lunes que esta empresa municipal está esperando a que desde la Escuela de Tauromaquia de Batán les trasladen propuestas para “ampliar su gama de actividades” y así mantener su existencia dedicada a su temática actual, como aprobó un Pleno municipal de la época de Ana Botella.

Lo hizo a pregunta de la concejala del PP María del Carmen Castell en la Comisión de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en la que preguntó por el futuro de la Escuela del Batán, “un espacio espectacular, taurino, madrileño, único en el mundo”, y recordó ese acuerdo plenario de marzo de 2015 que aprobó que su actividad se centrara en la tauromaquia, además de acusar al Gobierno municipal de “echar” a los profesionales que trabajan allí con la supuesta intención de convertirlo en un “nido de okupas”.
Fernández Segura respondió que Madrid Destino ha cumplido con su compromiso de financiar las clases durante el último semestre con 32.000 euros, y negó haber echado a los profesionales. “Les pedimos las llaves y nos las entregaron”, interpretó, antes de señalar que la propia Comunidad de Madrid estima que la escuela puede mantenerse con sus propios medios.
En todo caso, aseguró que el Ayuntamiento está en conversaciones con los responsables de la escuela para tratar de compatibilizar el servicio público de la escuela con las “distintas sensibilidades” que hay en la sociedad madrileña sobre los toros y la recomendaciones de la ONU de preservar a los niños y jóvenes del contacto con ciertas formas de violencia. En esa línea, dijo estar pendiente de que, tras las propuestas que traslade la escuela, “las conversaciones lleguen a buen fin” y se mantenga abierta dedicada a esta temática.
Castell también interpretó que la edil de Ahora Madrid Montserrat Galcerán ha dejado de formar parte de la Comisión de Cultura y Deporte por haber rechazado la continuidad de la Escuela. Fuentes del Gobierno municipal consultadas por Servimedia lo atribuyeron, en cambio, a que ha preferido centrarse en otras actividades más cercanas a su especialidad profesional y a los distritos que preside, Tetuán y Moncloa-Aravaca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31