Martes 23/01/2018.

Local

MADRID. LA GERENTE DEL AYUNTAMIENTO AVALA QUE LA PRESIDENTA DE DOS DISTRITOS OPOSITE A FUNCIONARIA MUNICIPAL RECORDANDO EL ANONIMATO DE LAS PRUEBAS

La gerente del Ayuntamiento de Madrid, Carmen Román, avaló este jueves que la concejala presidenta de los distritos de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez, se presente a unas oposiciones municipales de auxiliar administrativo, alegando que los exámenes se corrigen salvaguardando el anonimato de los candidatos.

Román respondió, justo el día en que la Junta de Gobierno aprobó su cese a petición propia, a una pregunta de la concejala de Ciudadanos Silvia Saavedra en la Comisión de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto.
Saavedra entiende que el tribunal “va a estar mediatizado” por el hecho de que Rodríguez sea concejala de gobierno, lo que puede violentar la Ley de Transparencia, que estipula que nadie puede valerse de su puesto en la Administración para obtener ventajas. Además, subrayó que es mucha casualidad que la edil se presente justo ahora, después de 10 años trabajando en el Ayuntamiento, y, en suma, criticó que no le parece “ético ni estético” que se presente, y que, según se ha conocido hoy mismo, haya aprobado.
Sin embargo, Román contestó que nunca en los últimos 10 años había habido una oferta de plazas de la magnitud de la actual, que “no hay impedimento legal” en que un concejal participe en una promoción interna y, sin querer entrar en la ética o la estética, que los miembros del tribunal no son de designación política y que, además, los opositores se identifican con un número de candidato y los exámenes se corrigen sin conocer quién los ha hecho, de forma que sólo en la apertura de plicas se conoce la identidad de los elegidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31