Sábado 21/10/2017.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS "BUSCA UNA SOLUCIÓN” AL POSIBLE DESAHUCIO DE UNA MADRE Y SU HIJO CON DISCAPACIDAD

El Ayuntamiento de Leganés (Madrid) aseguró este viernes que desde el área de Servicios Sociales se está “trabajando para intentar buscar una solución habitacional antes de que llegue el desahucio” de una madre y su hijo con discapacidad.
Fuentes del Ayuntamiento se expresaron en estos términos, en declaraciones a Servimedia, sobre el desahucio al que tendrá que hacer frente en junio una madre del municipio madrileño de Leganés, que viven con un hijo con parálisis cerebral.
“Ella lo que nos reclama es una vivienda de Emsule, que es la empresa municipal del suelo”, informaron esas las fuentes, que explicaron que “el problema que tiene el Ayuntamiento es que esas viviendas son de una empresa municipal y no tienen un fin de vivienda social”.
Por ello, señalaron que “se le ha ofrecido pagar la fianza y el primer mes de un alquiler que se le busca desde Servicios Sociales, mientras se sigue negociando con el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima), para que se le adjudique una nueva vivienda”.
Asimismo, estas fuentes añadieron que “luego se puede seguir trabajando con ella”, como por ejemplo “siguiendo renovando la ayuda” que se le proporcione desde Servicios Sociales.Por último, hicieron hincapié en que “desde luego hay que buscarle una solución y en ello se está trabajando desde Servicios Sociales”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31