Viernes 16/11/2018.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA REGISTRAR EL ADN DE LOS PERROS PARA SANCIONAR A LOS DUEÑOS QUE NO RECOJAN SUS EXCREMENTOS

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la posibilidad de hacer un registro genético de los perros que tienen los madrileños, con el objeto de poder sancionar a los dueños que dejen sus excrementos en la calle sin recogerlos.

La alcaldesa, Manuela Carmena, hizo este anuncio durante su comparecencia en la Junta Municipal del distrito de Tetuán, que inicia la segunda ronda de sus visitas mensuales a cada uno de los 21 que componen la ciudad. La primera comenzó en septiembre de 2015, tres meses después de acceder a la Alcaldía, y terminó el pasado mes de noviembre. Hoy, en Tetuán, la acompañaron el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, y la concejala presidenta del distrito, Montserrat Galcerán. La comparecencia duró dos horas.
Carmena explicó que esta iniciativa de registrar el ADN de los animales domésticos ya se ha ensayado con éxito en otras ciudades del mundo, aunque de momento el Consistorio sólo está estudiando la posibilidad de llevarla a cabo. El cotejo con ese registro del ADN de los excrementos caninos que se encuentren en la calle llevaría directamente al dueño que ha descuidado su obligación de recogerlos.
Un vecino culpó de parte de la suciedad en las aceras a los propios camiones de la limpieza, que riegan de forma que pasa de la calzada a aquéllas. La alcaldesa se comprometió a tratar con las empresas adjudicatarias de limpieza esta forma “absolutamente irresponsable” de trabajar.
Entre sus respuestas a las diversas peticiones, sugerencias o quejas puntuales o personales de algunos de los vecinos asistentes, todas muy aplaudidas por el resto y a todas las cuales se comprometió, cuando menos, a contestar, Carmena comentó en cierto momento que, para una subvención para un realojo haría falta que se aprobara el presupuesto para 2018, y aventuró: “Lo va a haber, tengo la esperanza”. Y a continuación: “Creo que vamos a tener el apoyo del Grupo Socialista”.
Otro dato que surgió en el transcurso del debate es que, del total de expedientes municipales de cierre de locales donde se desarrollan actividades ilícitas, los perjudicados recurren el 40% y el Ayuntamiento pierde la mitad, y por eso hay que reabrirlos. En este sentido, y aunque constató que la última palabra siempre la tendrán los tribunales, dijo que el Consistorio estudiará a ver si tantas derrotas judiciales se deben a que no se han elaborado bien los recursos o expedientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30