Lunes 13/11/2017.

Local

MADRID. EL AYUNTAMIENTO COMUNICARÁ MAÑANA A HACIENDA SU “CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS”

El Ayuntamiento de Madrid comunicará este martes por la noche al Ministerio de Hacienda y Función Pública su “cumplimiento de las medidas” exigidas para mentenerse dentro de la regla de gasto.
Así lo anunció hoy la alcaldesa, Manuela Carmena, en la rueda de prensa posterior a la presentación del dispositivo para el cierre de Gran Vía al tráfico privado en esta Navidad. Además, avanzó que el miércoles el Gobierno municipal convocará otra rueda para detallar ese “cumplimiento de las medidas”. Todo ello, apuntó, “sin perjuicio de tomar acciones judiciales”, como ya ha comentado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre.
Se da la circunstancia de que mañana, martes, está convocada una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía y Hacienda, a petición del PP y Ciudadanos, para que el delegado del ramo, Carlos Sánchez Mato, explique cómo cumplirá con el requerimiento de Hacienda.
El Ministerio rechazó la semana pasada el nuevo Plan Económico Financiero que le presentó el Consistorio y además exigió una información semanal y no trimestral de las cuentas municipales para garantizar que el Ayuntamiento cumple con el límite de crecimiento de la inversión que contempla la regla de gasto para todas las administraciones del Estado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30