Viernes 13/07/2018.

Local

MADRID. AUTOMOVILISTAS DICEN QUE PODRÍA SER "ILEGAL" QUE LAS 'APP' COBREN UNA COMISIÓN POR APARCAR EN LA CAPITAL

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) aseguró este lunes que "podría ser ilegal" que las empresas titulares de aplicaciones móviles cobren una comisión por utilizar este servicio para pagar en parquímetros a través del teléfono.

Así se manifestó este lunes esta asociación a través de un comunicado, a raíz de que el Ayuntamiento de Madrid diera a conocer que los usuarios que paguen el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a través de una aplicación móvil tendrán que asumir un cobro extra establecido por la empresa titular de la ‘app’.
Según la asociación, podría constituir una “exacción ilegal al no estar previsto en la vigente ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por Estacionamiento de Vehículos en Determinadas zonas de la Capital y de delimitación de la Zona de Estacionamiento Regulado”.
En esta línea, AEA aseguró que el cobro de esta comisión “no puede ser autorizado por una simple instrucción de la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad”, sino por el propio Pleno del Ayuntamiento de Madrid que “tendría que aprobar una modificación de la correspondiente ordenanza fiscal”. Aunque, desde el Consistorio aseguraron este lunes que la medida está respaldad por el pliego de prescripciones técnicas particulares que rigen en el contrato integral de movilidad, adjudicado por el Ayuntamiento en octubre de 2013.
"TENDREMOS QUE ACUDIR A LOS TRIBUNALES"
Sin embargo, la asociación rechaza este planteamiento porque, en su opinión, las empresas concesionarias "no han acreditado mediante el correspondiente informe económico la existencia de dichos costes adicionales, diferentes y distintos a los que ya tenían que haber soportado por tener habilitados en los parquímetros el pago a través de dispositivos móviles".
El presidente de AEA, Mario Arnaldo, aseguró que si el Ayuntamiento sigue adelante con esta medida "tendremos que acudir a los tribunales en defensa de los legítimos derechos de los automovilistas madrileños como consumidores de un servicio público".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31