Jueves 21/09/2017.

Local

ATENTADOS. LA CIUDAD DE MADRID SE SOLIDARIZA CON BARCELONA EN UN MINUTO DE SILENCIO MULTITUDINARIO

- El Ayuntamiento apagará esta noche las luces del Palacio y la fuente de Cibeles. El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado vivido ayer en Barcelona, un homenaje al que han acudido representantes de todos los grupos municipales y líderes de los movimientos sociales.
El acto ha sido presidido por el alcalde en funciones, el concejal Nacho Murgui, en la plaza de Cibeles, a la que se han acercado varios madrileños y turistas para unirse en el dolor y la repulsa al ataque que causó la muerte de 13 personas.
Junto a Murgui estuvieron los portavoces de los diferentes grupos municipales: Purificación Causapié (PSOE), José Luis Almeida (PP) y Begoña Villacís (C’s). La alcaldesa, Manuela Carmena, se encuentra de vacaciones y ha delegado en el segundo teniente de alcalde la presidencia de este acto.
También acudieron los secretarios generales de CCOO tanto a nivel regional como nacional, Jaime Cedrún y Unai Sordo, respectivamente, así como una amplia representación de colectivos y movimientos sociales con sede en Madrid.
Al finalizar el minuto de silencio se han vivido momentos de tensión porque una decena de miembros del grupo xenófobo Hogar Social Madrid han irrumpido con proclamas contra el Gobierno y han tratado de desplegar una pancarta, acción que ha sido prevenida por varios agentes de la Policía Municipal que iban de paisano.
Asimismo, fuentes policiales informaron a Servimedia de que la intención del grupo de extrema derecha era usar una serie de tintes rojos y verterlos en la fuente de Cibeles, algo que finalmente no han hecho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30