Viernes 21/09/2018.

Local

MADRID. FRANCO ASEGURA QUE “ALGUNAS REIVINDICACIONES” DEL TERCER SECTOR SERÁN INCLUIDAS EN EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, se comprometió hoy con representantes de la Plataforma Tercer Sector de la Comunidad de Madrid a trasladar a la Asamblea de Madrid sus demandas y también a “introducir algunas dentro de su programa electoral”.

Entre las demandas de esta plataforma, constituida en 2017 y que representa a 722 entidades base agrupadas en 12 plataformas y organizaciones, se encuentran el implementar el reconocimiento del Tercer Sector, y abrir el debate sobre los problemas sociales para buscar soluciones a los mismos.
“Lo social debe ser transversal”, señaló Antonio LLorente Simón, presidente de la Plataforma Tercer Sector, quien dijo que “buscamos que se realice un análisis, diagnóstico y herramientas para implementar las soluciones”. A su juicio, “el Tercer Sector debe conocerse para reconocerle porque es un verdadero motor económico que representa el 1,7% del PIB de la Comunidad de Madrid”.
Entre las demandas de este colectivo se encuentran la revisión de las leyes de Renta Mínima de Integración y de Servicios Sociales, además de un nuevo modelo de financiación del Tercer Sector.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30