Martes 17/10/2017.

Local

MADRID. EL PP QUIERE QUE LA ASAMBLEA MUESTRE SU “APOYO TOTAL E INCONDICIONAL” A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

El PP de la Asamblea de Madrid defenderá en el el Pleno del próximo jueves una proposición no de ley para “respaldar” la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en su “defensa de las libertades y del Estado de Derecho, así como la condena enérgica por el acoso que reciben en el ejercicio de sus funciones”.
El portavoz del PP en la Cámara, Enrique Ossorio, destacó que, con esta iniciativa, se pide a la Comunidad de Madrid que dé ”el apoyo total y respaldo incondicional a la labor de defensa que hacen la Guardia Civil y la Policía Nacional de la legalidad constitucional, la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles".
Asimismo, se propone “condenar el acoso sistemático al que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están siendo sometidos mediante actos violentos, así como cualquier declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos”.
Dijo que se pretende “denunciar los delitos de odio, como los vividos recientemente en Cataluña, que son incompatibles con cualquier sistema democrático”.
Asimismo, señaló que “todos los ciudadanos, y especialmente los representantes políticos deben de estar unidos en la condena de toda violencia y mostrar su apoyo a los guardias civiles y policías que son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos”.
A su juicio, “los hombres y mujeres que integran estos cuerpos están comprometidos con la seguridad de España y los españoles y dedican su vida a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos.
Finalmente, destacó que la Guardia Civil y de la Policía Nacional son “las dos instituciones públicas que más confianza generan para los ciudadanos según el barómetro del CIS de 2015, ya que gracias a su servicio diario han conseguido que España sea en la actualidad uno de los países más seguros del mundo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30