Domingo 21/10/2018.

Local

ANDALUCÍA IMPLANTARÁ EL CRIBADO DE CÁNCER DE COLON EN TODOS SUS CENTROS DURANTE 2018

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, anunció este lunes que el cribado de cáncer de colon se extenderá a todos los centros de salud de la sanidad pública andaluza durante 2018.

Así, ha explicado que este mismo mes se iniciará la extensión del programa de cribado que ahora está implantado en 25 centros de salud para que se complete su implantación antes de que finalice el año.
Álvarez se expresó en estos términos durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde hizo hincapié en que esta patología es “una prioridad para el Gobierno andaluz porque es un problema de salud pública importante” y, por lo tanto, el cribado "será priorizado para este año dentro del Plan Integral de Oncología".
Asimismo, se refirió a la sostenibilidad del sistema sanitario y a la necesidad de una apuesta política para garantizarla, además de dar respuesta a las necesidades de salud de la población, disponer de recursos, una utilización eficiente de ellos y la legitimidad de los profesionales y de la ciudadanía.
En este sentido, destacó que en Andalucía la “decisión política está garantizada” y que la sanidad pública andaluza ha conseguido situarse en los primeros puestos de la vanguardia y la innovación en gestión sanitaria, con “políticas de eficiencia que han sido el espejo, no sólo de comunidades de nuestro entorno, sino del Sistema Nacional en su conjunto y de países comunitarios y extracomunitarios”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31