Viernes 02/12/2016.

Local

(AMPLIACIÓN) MADRID. LA CABALGATA DE REYES SERÁ “UN RELATO FANTÁSTICO” CON MUCHA "LUZ"

- Habrá 16 cabalgatas adicionales repartidas por los distritos. La Cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad de Madrid será “una oda a la curiosidad” a través de un “relato fantástico”, en la que desfilarán 1.500 personas pero, al igual que el año pasado, sin presencia animal más allá de los caballos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. La alcaldesa, Manuela Carmena, avanzó que serán unas navidades cargadas de “luz”.
El proyecto artístico para la Cabalgata de 2017 pretende rendir homenaje a la curiosidad “como instinto primario que nos mantiene atados a la infancia”, por lo que tratará de alimentarlo con evocaciones basadas en “la naturaleza”, explicó Ignacio Santos, encargado de la dirección artística de la Navidad madrileña, durante la presentación de las actividades programadas.
Como es tradicional desde hace ya unos años, comenzará en Nuevos Ministerios a las 18.30 horas, para terminar en Cibeles, donde se instalará un escenario con tres pantallas para seguir el desfile en directo. Asimismo, habrá actuaciones breves para terminar con un espectáculo ‘piromusical’, informó el Consistorio.
Además, las gradas que se levantarán frente a la sede del Consistorio –y que hasta hace dos años estaban destinadas a invitados ‘VIP’- se reservarán para 500 niños y niñas en riesgo de exclusión.
En total, el Ayuntamiento ha presupuestado para la campaña de Navidad, cabalgata incluida, 1.580.000 euros para llevar la Navidad “a todos los distritos”. Sin embargo, el epicentro será el Palacio de Cibeles, en cuya galería de cristal se instalarán una pista de hielo y dos grandes iglús con actividades para niños.
Pero, como cada año, la Cabalgata que recorrerá la Castellana no será la única y estará acompañada por otros 16 desfiles navideños repartidos por los distritos y en las que participan asociaciones vecinales y otros colectivos de los barrios.
Asimismo, CentroCentro de Cibeles albergará el mayor los alrededor de 30 belenes municipales repartidos por la ciudad. Allí estará el diseñado por José Luis Mayo con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Madrid, que será el principal junto al que cobijará el Museo de la Historia, que acogerá un pesebre napolitano.
CONCIERTO DE REYES CON AMARAL
EL Teatro Real acogerá el 5 de enero a las 12.00 horas el tradicional concierto de Reyes de la Banda Sinfónica Municipal y que este año contará con Amaral y Juan Aguirre como artistas invitados. Los beneficios irán destinados a la Asociación Pro-Recuperación de Marginados (Apromar), dedicada a la reinserción de presos.
Asimismo, el Consistorio realizará actividades de musicoterapia para los niños y niñas que pasan la navidad ingresados en el Hospital 12 de Otubre y otras iniciativas navideñas en el Hospital Niño Jesús, de la mano del equipo ‘Música y Salud’ (MUSA).
En definitiva, será una Navidad que conjugará “tradición y vanguardia” y que se expandirá a diferentes plazas de Madrid. Por ejemplo, la Plaza Mayor, además de ser lugar para los míticos puestos navideños, contará con conciertos y actuaciones desde los balcones de la Casa de la Panadería, desde jazz hasta flamenco.
Según la alcaldesa, Manuela Carmena, será una temporada cargada de “luz” en aras de “un afán de conocernos, de sentirnos más cerca”. Asimismo, recordó una anécdota de unas navidades en las que encontró una agenda “entre los papeles de mi madre” donde ésta apuntaba “cada año lo que había sido la Navidad”, como si “había salido bien el caldo”.
Esa luz la arrojarán, por ejemplo, las actividades programadas en el Centro Cultural Conde Duque, donde más de 15 compañías de teatro llevarán a cabo 30 representaciones, al tiempo que habrá un “extenso” programa de talleres creativos, danza, malabares o arquitectura para niños.
Asimismo, el 29 de diciembre habrá un desfile de luz en Madrid Río para celebrar el solsticio de invierno, con un espectáculo de fuergos artificiales que simbolizará la transición del otoño al invierno. Todas las actividades navideñas se podrán consultar en la web ‘www.navidadmadrid.com’.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31