Lunes 05/12/2016.

Local

AMPL- Nigerianos y gitanos se comprometen a "apaciguar los ánimos" para no repetir incidentes de Son Gotleu (Mallorca)

Los africanos sospechan que su compatriota se precipitó al ser perseguido por dos gitanos que le gritaban "dadnos el dinero"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AMPL- Nigerianos y gitanos se comprometen a "apaciguar los ánimos" para no repetir incidentes de Son Gotleu (Mallorca) AMPL- Nigerianos y gitanos se comprometen a "apaciguar los ánimos" para no repetir incidentes de Son Gotleu (Mallorca)

Un representante de la asociación de nigerianos y otro del colectivo de gitanos de Son Gotleu, Joaquín Fernández, se han comprometido esta tarde a "apaciguar los ánimos" para evitar que se repitan los incidentes de esta noche en el citado barrio palmesano, que se han saldado con cinco detenidos, después de que un joven nigeriano haya fallecido la pasada madrugada tras precipitarse desde un quinto piso en la calle Tomás Rullán.

Así, esta tarde se ha celebrado una reunión en la sede de la Policía Local de Son Gotleu en la que han participado, además de los representantes de los nigerianos y el colectivo gitano, el regidor de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Guillém Navarro, así como el intendente de la Policía Local, Antonio Vera, y un representante del Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes del Consistorio palmesano han informado a Europa Press de que este encuentro había sido propuesto por el Ayuntamiento para "intentar calmar los ánimos", de forma que los dirigentes policiales han explicado tanto al representante de los nigeriamos, como al de los gitanos que se está investigando las causas de la caída del citado joven, nacido en 1978, que le ha causado la muerte.

De esta manera, tanto Navarro como los agentes policiales han pedido a ambos colectivos que estén "tranquilos" mientras se investigan los hechos y se han comprometido a resolver este caso de manera "adecuada". Así, les han solicitado "apaciguar los ánimos" entre sus respectivos asociados en el colectivo nigeriano y gitano, con el fin de que esta noche "no se repitan los incidentes".

Todo ello durante el recorrido que han realizado por las calles más conflictivas del barrio para dar un mensaje de tranquilidad, en el que también ha participado otro de los miembros de la etnia gitana, Basilio 'Gitano Viejo', quien ha dado su "palabra a los míos de que habrá paz. Vamos a dejar a que la justicia trabaje". Por su parte, Fernández ha manifestado que "acompaño en el sentimiento a los familiares del fallecido", si bien ha aseverado que no se puede permitir "que paguen justos por pecadores".

Durante la tarde, en la que la calma ha regresado al barrio, varios nigerianos han lamentado la muerte de su compatriota y han puesto de manifiesto, en declaraciones a Europa Press, que el joven se precipitó tras ser perseguido por dos gitanos que le gritaban "dadnos el dinero". En cualquier caso, han recriminado que "la Policía no quiere saber nada".

Mientras tanto, el Ayuntamiento destaca que, a priori, las explicaciones que han dado tanto el regidor de Seguridad Ciudadana, como la Policía Local y Nacional han sido "bien recibidas", a pesar de lo cual ya han señalado que durante esta noche se mantendrá una fuerte presencia policial en el barrio para impedir que se repitan los incidentes de la pasada madrugada, donde una treintena de vehículos, así como escaparates y mobiliario urbano resultaron dañados.

Como consecuencia de este comportamiento tres hombres fueron detenidos la pasada noche por la Policía Local. Asimismo, en la mañana de este lunes, los altercados han vuelto a producirse y más de cincuenta personas se han dispersado por las calles de Son Gotleu reclamando justicia y venganza por el hombre muerto. Durante la mañana se han repetido los enfrentamientos con la Policía, y como resultado, dos personas han sido detenidas por la Unidad de Intervención Policial.

SE CAYÓ AL VACÍO DE FORMA ACCIDENTAL

La investigación del suceso está dirigida por la Policía Nacional, que ya ha avanzado que el joven fallecido esta madrugada estaba deslizándose de un balcón a otro de la finca cuando se cayó al vacío de forma accidental, descartando así que hubiera la implicación de terceros, tal como en un principio creían varios nigerianos del barrio, que acusaban directamente a los gitanos de la muerte del joven.

El hombre, informan desde la Policía, estaba "deslizándose voluntariamente" por la fachada de la finca, trepando de un piso a otro, entre un balcón y balcón, cuando al agarrarse a una tubería, ésta "cedió" y de "forma accidental se cayó al vacío".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31