Lunes 18/06/2018.

Local

MADRID. ALCORCÓN PRESENTA SU IV PLAN DE IGUALDAD Y PONDRÁ NOMBRES DE MUJERES A CALLES DE LOS DESARROLLOS URBANOS

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha prsentado el IV Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Alcorcón, que estará vigente hasta 2021, y, por otra parte, la Junta de Gobierno, que también tuvo lugar ayer, miércoles, aprobó poner nombres de mujeres destacadas a calles de los futuros desarrollos urbanos.

Respecto al plan, el alcalde ha explicado que “es un conjunto de medidas que se toman para mejorar la igualdad que, aunque os parezca increíble, todavía queda mucho por hacer. Para ello, desde el Ayuntamiento de Alcorcón, hemos elaborado un total de 84 medidas que trabajan en distintas líneas de actuación”.
“Alcorcón es una ciudad completamente volcada con la violencia de género y que lucha contra cualquier desigualdad entre hombres y mujeres y todos tenemos que luchar juntos contra esas desigualdades”, ha aseverado el primer edil.
Las áreas de actuación en las que se basa este plan local y sobre las que se va a actuar serán la erradicación de la Violencia de Género, la conciliación y corresponsabilidad, la igualdad laboral, la educación y la cultura para la igualdad, la participación social y política y la transversalidad del enfoque de género. El objetivo de este Plan es tener una estrategia para avanzar sobre la Igualdad efectiva y real y una de las características principales del mismo es su transversalidad e interinstitucionalidad.
Pérez presentó ayer el plan ante los alumnos del instituto Prado Santo Doming, y por eso resaltó la importancia de que los jóvenes luchen contra estas prácticas de desigualdad. “Este plan tiene unos objetivos muy claros y si podemos llevarlo adelante es gracias a la colaboración de toda la sociedad, del área educativa, de las asociaciones y todas las instituciones con las que tenemos que trabajar de la mano para luchar frontalmente contra la violencia de género y otras desigualdades”, señaló.
Respecto a la propuesta de nombres de calles, hecha por el propio alcalde, éste argumentó que “las mujeres han contribuido con su trabajo y dedicación en todos los campos del conocimiento, ya sea social, económico o cultural, al desarrollo de nuestra sociedad y no siempre han obtenido el suficiente reconocimiento a su aportación. Sin ir más lejos, Alcorcón cuenta con una muy escasa presencia de mujeres en nuestro callejero, algo que este Gobierno, a diferencia de los anteriores, quiere paliar". En concreto, sólo 16 de las 500 calles de la localidad tienen nombre de mujer.
"Por ello, hoy he llevado a la Junta de Gobierno y hemos aprobado una proposición que refleja nuestra voluntad de reconocer y dar visibilidad a mujeres que han hecho grande a nuestra sociedad con su trabajo, perseverancia y esfuerzo. A partir de ahora y a medida que el desarrollo urbanístico de Alcorcón lo requiera, iremos incorporando nombres de mujeres a calles, plazas o edificios municipales, para que Alcorcón sea también una referencia en este sentido, como ya lo es en educación convivencia e integración”, prometió el alcalde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30