Miércoles 21/02/2018.

Local

MADRID. ALCORCÓN FIRMA UN CONVENIO PARA QUE PERSONAS CON DISCAPACIDAD HAGAN PRÁCTICAS

El Ayuntamiento de Alcorcón firmó este martes un convenio con Afanias, para que personas con discapacidad intelectual comiencen a realizar prácticas formativas en el Consistorio. Durante el acto estuvo presente el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, que alabó esta iniciativa.

El convenio se suma a otras iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con otras administraciones, como las obras de accesibilidad que Renfe está ejecutando en la estación de Cercanías de San José de Valderas, con una inversión de más de un millón de euros; la puesta en marcha del nuevo Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a las Personas con Discapacidad o la apertura del Centro Integral de Discapacidad ‘Padre Alfredo Zurita’, el primer centro integral de atención a personas con discapacidad intelectual de Alcorcón.
Además, este martes también se ha aprobado en Junta de Gobierno la ampliación de plazas en el rehabilitado Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino. Esta modificación, por la que se ha aumentado el número de plazas disponibles, ha supuesto un aumento de la inversión total a 669.123 euros.
Según el alcalde de Alcorcón, David Pérez, el trabajo que realizan con el asociacionismo de la discapacidad “han dado muy buenos frutos, como por ejemplo la creación de un Servicio de Intermediación Laboral específico para ellos, que está a su disposición en el propio Ayuntamiento, y que ha sido posibles gracias a la colaboración con Famma”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28