Miércoles 11/07/2018.

Local

MADRID. AGUADO PIDE LA DIMISIÓN DE CIFUENTES Y QUE EL PP PONGA OTRO CANDIDATO ANTES DE QUE FINALICE ABRIL

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió hoy en la Cámara regional la “dimisión formal” de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, e instó al PP a que antes de que concluya el mes de abril dé el nombre de otro militante para que sustituya a la actual mandataria autonómica.

Recordó que el pasado sábado dio 48 horas al PP para que aceptase una comisión de investigación sobre el polémico máster de Cifuentes que permitiese “saber la verdad” sobre este asunto. Aguado explicó que pasado el plazo que dio Cs al PP y ante las pegas a su documento de petición de comisión e investigación por tener añadidos al mismo, el partido naranja ha optado por pedir la dimisión “cuanto antes” de Cifuentes.
Señaló han tomado esta decisión debido a que el PP “ha querido desvirtuar” esta comisión de investigación y porque “no quieren conocer las verdad” sobre este polémico máster. “Eso es el mundo al revés”, destacó Aguado, quien explicó que el PP “no quiere perseguir la corrupción ni a sus aliados”.
La pretensión de Cs es que Cifuentes dimita y que el PP proponga un “candidato alternativo” para presidir la Comunidad de Madrid hasta las elecciones de 2019.
Indicó que, “a la mayor brevedad posible", el PP, “si quiere conservar el Gobierno tendrá que apartar a Cifuentes”. Además, dijo que espera que en el PP “reine el sentido común” y que confía en “no tener que llegar a contemplar” otro tipo de acciones.
Respecto al acuerdo de investidura entre Cs y PP que posibilitó que Cifuentes accediese a la Presidencia, manifestó que “lo firmamos” con la mandataria autonómica, por lo que “queda congelado" hasta que llegue otro candidato, porque “la confianza” en ella “se ha roto”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31