Martes 11/12/2018.

Local

MADRID. CSIF RECLAMA UN ACUERDO POLÍTICO PARA REFORZAR LA INDEPENDENCIA DE LA UNIVERSIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama “un acuerdo político para reforzar la autonomía y la independencia de nuestras universidades, para evitar que casos como estos vuelvan a suceder y desterrar cualquier duda sobre la calidad de nuestro sistema”, en referencia al expediente académico de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos.

En un comunicado, CSIF defendió este viernes “la profesionalidad y la excelencia” de los empleados públicos que prestan sus servicios en las universidades públicas españolas. Sostiene que ambas cualidades “están por encima del caso aislado”.
También subrayó la valía y la ingente labor diaria de los profesionales universitarios para garantizar el servicio público de la educación superior y la investigación, y destaca el papel “fundamental” de estos profesionales en la sociedad.
La central sindical recuerda asimismo que las universidades españolas cuentan con auditorías internas, de las propias comunidades autónomas y por parte del Tribunal de Cuentas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31