Lunes 03/12/2018.

Local

MADRID. PP Y PSOE ACTIVAN LA TRAMITACIÓN DE LA REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA

Los portavoces del PP y del PSOE en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio y Ángel Gabilondo, respectivamente, informaron hoy de la decisión de activar la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía.

Ossorio dijo que su grupo ha decidido activar, además, su proyecto de Ley de Regeneración Democrática y explicó que la reforma del Estatuto también se ha activado por iniciativa del PSOE, que presentó una enmienda a la totalidad a la iniciativa inicial del PP, que también fue enmendada a la totalidad por Podemos.
Asimismo, indicó que Ciudadanos “podía haber activado” ambas iniciativa y no lo hizo y señaló que desde el PP “queríamos un gran acuerdo”, que tampoco se ha materializado.
“Hoy es un día negro para Cs y se ha certificado su desinterés por la regeneración”, indicó Ossorio, quien consideró que la formación naranja, que “vive de la corrupción del pasado, solo ha querido colgarse medallitas”.
El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, reconoció la decisión del PSOE de activar la reforma del Estatuto de Autonomía y explicó que en el Pleno del 1 de marzo se debatirá este asunto.
Dijo que su propuesta de reforma pretende “dar respuesta a las nuevas necesidades de una sociedad distinta” a la que había en el momento de aprobación del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, manifestó que esta ley necesita para salir adelante el apoyo de dos de cada tres parlamentarios regionales y habló de la necesidad de conseguir una “propuesta consistente” de reforma para presentarla en el Congreso de los Diputados, órgano que debe aprobar definitivamente esta nueva ley.
REGENERACIÓN
La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, declaró sobre este asunto que “ahora todos se quieren apuntar a la regeneración y reforma del Estatuto”, y se mostró convencida de que la propuesta del PP “no será ambiciosa”, por lo que costará estar “conforme” con ella.
Para el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, esta propuesta de reforma del Estatuto “a un año de las elecciones es una tomadura de pelo a los madrileños”, una “nueva cortina de humo que llega tarde, a un año para que finalice la legislatura, y que formará parte de ese gran 'pacto del cajón' entre PP y PSOE”.
No obstante, aseguró que “desde Ciudadanos se va a poner todo el empeño para que la reforma salga adelante, pero nadie se cree que una negociación tan compleja vaya a dar frutos antes de que acabe la legislatura”, y se refirió a “la negativa del PP y del PSOE a eliminar los aforamientos como les propuso nuestro grupo hace solo unas semanas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31