Martes 24/07/2018.

| Libros

Libros

Los escritores mantienen mañana su encuentro con los lectores en Sant Jordi

Escritores como Almudena Grandes, María Dueñas, Ignacio Martínez de Pisón, Juan José Millás, Marta Sanz, Clara Usón, Leonardo Padura, Boris Izaguirre, Martí Gironell o Joan-Lluís Lluís se disputarán mañana día de Sant Jordi el honor de estar entre los autores más vendidos con sus últimas novedades.
  • Los escritores mantienen mañana su encuentro con los lectores en Sant Jordi EFE

Escritores como Almudena Grandes, María Dueñas, Ignacio Martínez de Pisón, Juan José Millás, Marta Sanz, Clara Usón, Leonardo Padura, Boris Izaguirre, Martí Gironell o Joan-Lluís Lluís se disputarán mañana día de Sant Jordi el honor de estar entre los autores más vendidos con sus últimas novedades.

Aunque sus autores no estarán firmando ante los lectores, otros libros tendrán su ración de protagonismo en las librerías como "La mujer del pelo rojo", de Orhan Pamuk; "El legado de los espías", de John Le Carré; "La hija oscura", de Elena Ferrante; "La orden del día", de Éric Vuillard, último premio Goncourt; y en novela negra, "Cuando sale la reclusa", de Fred Vargas; "Macbeth", de Jo Nesbo; "La mujer de la ventana", de A.J. Finn; "La bruja", de Camilla Läckberg; o "Falso nueve", del malogrado Philip Kerr.

En catalán, parten como favoritos para ser la novela más vendida mañana en esta lengua, El Hachmi como "Mare de llet i mel"; "La novel·la de Sant Jordi", de Màrius Serra; "Jo sóc aquell que va matar Franco", de Joan-Lluís Lluís; y "La força d'un destí", de Martí Gironell, con la que ganó el premio Ramon Llull.

No faltarán en este Sant Jordi los ganadores de los premios literarios más relevantes como Javier Sierra (Premio Planeta), Agustín Fernández Mallo (Biblioteca Breve); o Alejandro Palomas (Nadal).

En los anaqueles de las librerías competirán asimismo títulos como "Prins", del argentino César Aira; "Antes del huracán", de Kiko Amat, y el "longseller" "Patria", de Fernando Aramburu, incansable con las firmas desde hace varios años con esta ya mítica novela.

Al pie de las firmas se distribuirán por las casetas más de 300 escritores, entre ellos los literatos Almudena Grandes (pregonera de esta edición), María Dueñas, Martínez de Pisón, Javier Marías, Carme Riera, Jaume Cabré, Pep Coll, Santiago Posteguillo, Carlos Zanón, Care Santos, Víctor del Árbol, Luis Goytisolo, el dibujante Francisco Ibáñez, la ilustradora María Hesse,

Volverá a convertir Sant Jordi en una cita internacional la presencia de autores de fuera de España como César Aira, Sarah Andersen, el hispanista Ian Gibson, Sarah Lark, Alister Mairon, Federico Moccia, Rush Smith, Camille Vannier o Philip Pullman.

Éstos coincidirán con otros autores mediáticos como los cocineros Albert Adrià, Carme Ruscalleda, David Andrés y los hermanos Torres,, los periodistas Sandra Barneda, Antoni Bassas, el fenómeno fan Blue Jeans, la deportista Almudena Cid, la actriz Leticia Dolera o el cineasta David Trueba.

Por su parte, el autor teatral y líder de Tabarnia, Albert Boadella, conversará con sus lectores a bordo de un catamarán frente a la estatua de Colón en el puerto barcelonés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31