Sábado 21/04/2018.

| Libros

Libros

Un aluvión de propuestas para celebrar Sant Jordi, más allá de libros y rosas

Más allá de la tradicional compra de libros y rosas, el día de Sant Jordi despliega un amplio abanico de actividades sociales y culturales en toda Cataluña, como jornadas de puertas abiertas en edificios emblemáticos, actividades de interés literario o espectáculos populares de sardanas o castellers.
  • Foto 2 de El 78% de los españoles prefiere el libro en papel, según un estudio EFE

Más allá de la tradicional compra de libros y rosas, el día de Sant Jordi despliega un amplio abanico de actividades sociales y culturales en toda Cataluña, como jornadas de puertas abiertas en edificios emblemáticos, actividades de interés literario o espectáculos populares de sardanas o castellers.

Asimismo, el próximo día 23 se ofrecerán sesiones teatrales pensadas especialmente para este día o degustaciones de menús y productos relacionados con la leyenda del patrón de Cataluña.

Entre los edificios que los barceloneses podrán explorar de manera gratuita durante el próximo día 23 de abril destaca el Recinto Modernista de Sant Pau, antiguo complejo hospitalario que este año ofrecerá a los visitantes un mapa para identificar las numerosas alusiones a Sant Jordi perdidas en sus mosaicos, en forma de dragones, princesas o caballeros.

Del mismo modo, entre los edificios de Gaudí, el Palau Güell celebrará una jornada de puertas abiertas y la Pedrera abrirá al Paseo de Gracia las puertas de su imponente patio y repartirá a los curiosos que se acerquen un punto de libro diseñado especialmente para la ocasión.

También en el Ateneu Barcelonès el público disfrutará durante toda la jornada de libre acceso a los jardines, la biblioteca y las salas de reunión del Palau Savassona, donde se aloja esta institución.

El Ateneu ofrece, además, un amplio programa de actividades que incluye la muestra "Biblioteques insòlites", organizada por el centro de arte Arts Santa Mònica, y una lectura en voz alta de obras de autores tan destacados como Montserrat Abelló, Maria Aurèlia Capmany y Albert Camus.

Como es tradicional, el Ayuntamiento de Barcelona abrirá sus puertas otro 23 de abril a toda la ciudadanía con un recorrido muy especial por el interior del edificio.

Los visitantes no solo podrán visitar espacios como la Escala Negra, la Capella del Bon Consell, el despacho de la alcaldesa o el Saló de Cent, entre otros, sino que se verán acompañados por varios personajes históricos y disfrutarán, asimismo, de una narración de la leyenda de Sant Jordi con sombras chinescas.

La Sagrada Familia, por su lado, ya sorteó entradas la semana pasada a través de Instagram para una visita guiada exclusiva a puerta cerrada que permitirá a los afortunados ganadores contemplar la basílica bajo la luz del atardecer y visitar el balcón del Juvé, situado a nueve metros de altura.

Además, todos los jordis, jorges, jordines y georginas tendrán acceso gratuito durante todo el día tanto a la Sagrada Familia como a la Casa Museu Gaudí.

El Palacio de la Capitanía, la sede de la Inspección General del Ejército en Barcelona, ofrecerá el día de Sant Jordi un recorrido que permite conocer el claustro, las escaleras de Honor y las diversas estancias de la llamada "planta noble".

La ciudad condal se viste de gala cada 23 de abril y este 2018 la Casa Batlló, cuya fachada ya contiene algunos elementos de la leyenda de Sant Jordi, como las escamas del dragón o el balcón en forma de flor que simboliza a la princesa, se cubrirá de rosas rojas por tercer año consecutivo.

Los amantes de la gastronomía podrán celebrar el Día de Sant Jordi a través de menús o degustaciones especiales, como los que en Barcelona ofrecen los restaurantes Fonda España, Windsor, Loidi, Oria, o los de los hoteles Casa Fuster, Le Méridien, Omm y Rivoli.

El restaurante La Carota del barcelonés barrio de Sants ha preparado para la ocasión una decena de platos inspirados en algunos de los personajes femeninos más destacados de la literatura universal.

Para los que opten por quedarse a comer en casa, siempre pueden recurrir al denominado "pa de Sant Jordi", que cumple ahora 30 años, un producto elaborado con sobrasada, queso y nueces, que puede encontrarse en estas fechas en determinadas panaderías.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31