Lunes 05/11/2018.

| Libros

Libros

“Comprender y sanar la homosexualidad”, el libro que no han secuestrado en España

Una semana después de que una jueza acordara secuestrar el libro ‘Fariña’, el asunto sigue generando polémica. El libro del periodista español Nacho Carretero, que versa sobre el narcotráfico gallego, no puede venderse en formato físico como medida cautelar, sin embargo, otras publicaciones de reprobable naturaleza se comercializan sin mayor problema.

Es el caso de “Comprender y sanar la homosexualidad”, un polémico libro que desde hace años divulga las claves para “curar” la homosexualidad, pese a la indignación del grueso de la población y la feroz crítica del colectivo LGTBI.

El libro es ofensivo desde su primer capítulo: “Mi historia: volver a ser normal”. En él se hace clara alusión a la homosexualidad como una orientación sexual “anormal” y recoge, entre otros muchos disparates, las “técnicas” de curación que, después, se desarrollan en un capítulo propio.

El libro se puede adquirir en El Corte Inglés, La Casa del Libro o Amazon sin mayor complicación o limitación, pese a que la misma sinopsis de la publicación resulta indignante y contraria a cualquier tipo de respeto a los derechos LGTBI.  

“La homosexualidad tiene hoy una presencia notoria en nuestra sociedad. Parece que está de moda salir del armario y son muchas las personas que conocen a alguien con una orientación homosexual (un vecino, un compañero, un pariente, un amigo).Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esa transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano. Es posible que este libro genere controversia, pero tiene un solo fin: sanar muchas vidas... por ejemplo, la de un ser querido... o quizás la tuya”

El psicoterapeuta estadounidense Richard Cohen, autor del libro,  dice haber "curado" a "miles" de hombres y mujeres que sentían atracción por personas de su mismo sexo. Sin embargo, para el colectivo LGTBI este libro lo único que puede conseguir es “no solo una desinformación radical sobre el propio sector LGTB, sino una clara amenaza para las y los jóvenes homosexuales y transexuales y sus familias, LGTB basado en las tan condenadas y temidas terapias reparativas".

En este sentido, cabe destacar que las ‘terapias de conversión’ o de ‘reorientación sexual’ son aún hoy legales en España, pese a la firme condena del propio Colegio Oficial de Psicólogos, que “rechaza de forma rotunda este tipo de prácticas”.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31