Sábado 03/12/2016.

| Libros

Libros

Cohen publicará en otoño "Ese vago resplandor", la historia de una sin hogar

La actriz y escritora Emma Cohen ha anunciado hoy que tiene previsto publicar el próximo otoño una "novela larga" bajo el título "Ese vago resplandor", en la que abordará la trayectoria vital de una mujer sin hogar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Cohen publicará en otoño "Ese vago resplandor", la historia de una sin hogar Cohen publicará en otoño "Ese vago resplandor", la historia de una sin hogar

La actriz y escritora Emma Cohen ha anunciado hoy que tiene previsto publicar el próximo otoño una "novela larga" bajo el título "Ese vago resplandor", en la que abordará la trayectoria vital de una mujer sin hogar.

Según ha explicado Cohen en conferencia de prensa, esta novela, en la que tiene puesto "mucho empeño", acontece en un periodo de tiempo que abarca desde 1946, año que en el que nació la actriz catalana, hasta nuestros días.

"Es la historia de una entrevista de un periodista neoyorquino de origen chino a una 'homeless' que está en Madrid", ha precisado Emma Cohen, quien a través de esa "larga entrevista", que se prolonga durante varias semanas, cuenta cómo fue el "salto a la calle" de la protagonista.

"Ese vago resplandor" es el proyecto más inmediato de la actriz, cuya última incursión en la narrativa se produjo en 1996 cuando publico "Loca magnolia", su octava novela; y que, según ha recordado, viene de dirigir e interpretar una adaptación para la radio de "Las bicicletas son para el verano".

Esta adaptación se emitió el pasado 18 de julio, coincidiendo con el aniversario de un "golpe de estado", del que, según lamenta Cohen, "ya no se acuerdan los jóvenes".

Durante esta semana, Cohen esta dirigiendo, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, un taller en torno a "El Aleph" de Jorge Luis Borges, que culminará mañana con la dramatización de este cuento.

Cohen cuenta para esta inédita dramatización de "El Aleph" con 23 alumnos, no todos ellos actores, ya que, según explica, también hay un profesor de lengua, un químico y un agricultor.

La actriz se ha referido a "El Aleph" como la "antesala total de internet", porque a su juicio "es el adelanto magistral de cómo encontrar todo en un punto que contiene todo los puntos".

"Espero que María Kodama no tenga nada que reprocharnos", ha enfatizado Emma Cohen y ha añadido que aunque la viuda de Borges por el momento no se ha pasado por el taller pese a encontrarse en la UIMP con motivo de la "Semana Jorge Luis Borges", los alumnos "esperan con alegría" que acuda a la puesta en escena de "El Aleph", que tendrá lugar mañana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31