Sábado 10/12/2016.

| Libros

Libros

El escritor Alberto Granados bucea en las profecías apocalípticas de los mayas en 'Los vigilantes de los días'

Las profecías mayas sobre el fin del mundo y un periodista de la cadena CNN, Richard Cappa, son los protagonistas de la primera novela del periodista y escritor Alberto Granados, 'Los vigilantes de los días'. El libro, que será presentado el 18 de julio, está ambientado en México a mediados de 2012, una fecha que para muchos es el final del Calendario Maya y el fin de una época.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Curiosamente a lo largo de la historia hemos tenido muchos fines del mundo. Ya en el año 79 el filósofo Séneca profetizó que el mundo sucumbiría como el humo. Ahora son muchos los que, apoyándose en el fin del Calendario Maya, pronostican que en diciembre de 2012 llegará el fin del mundo, y es cierto que los finales de los Calendarios Mayas traen consigo finales de época, pero es más un cambio de conciencia que un final apocalíptico", ha explicado Alberto Granados.

Granados también refleja en su novela un México de narcos donde la violencia está a la orden del día. "Hay muchos Méxicos, el del Caribe que todos los turistas conocen, el de su capital DF, el de la zona norte, de Durango, Ciudad Juárez, Chihuahua. Allí la situación es muy complicada. Desde que gobierna el presidente Calderón llevan cerca de 40.000 muertos, muchos más que cualquiera de las guerras modernas que se han librado", ha subrayado.

El periodista es un apasionado de México, que, según él, entra por todos los sentidos. "Deslumbra a la vista por su colorido, pero también por sus olores, por sus aromas, por su gente. Hay tanto que disfrutar en México que merece la pena visitarlo", ha indicado.

ACCIÓN Y AVENTURAS

Para Granados, la novela puede enganchar a los lectores en el periodo vacacional una vez leídas las primeras páginas, ya que contiene "mucha acción, mucha aventura, muchos malos y una historia de amor". "Estoy convencido que durante los días que dure la lectura no tendremos otra cosa en la cabeza", ha asegurado.

Alberto Granados trabaja actualmente en la Cadena Ser, donde dirige y presenta los programas 'Ser Curiosos' y 'Hoy por Hoy Madrid'. En 2009 fue galardonado con el premio Antena de Plata, que concede cada año la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Madrid, y es autor también de 'Leyendas urbanas', '¿Es eso cierto?', 'Leyendas urbanas ilustradas' y la 'Historia más curiosa'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31