Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

Cinco voluntarios riojanos de 'Tareas Solidarias' trabajarán en Tánger este verano

Como viene siendo habitual desde el año 2003, voluntarios riojanos de la ONG Tareas Solidarias se unen a otros voluntarios de Andalucía para realizar actividades en barrios pobres de Tánger durante este verano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los cinco voluntarios riojanos desarrollarán su trabajo en el espacio de las escuelas de estos barrios y en un orfanato de la ciudad para realizar actividades recreativas y educativas dirigidas a estos niños y a su entorno familiar. Actividades específicas para los niños y otras orientadas a las madres y a sus necesidades familiares específicas. Trabajando también en la mejora de las instalaciones escolares, pintando aulas o colaborando en otras reformas necesarias.

Estas actividades son un complemento necesario al trabajo que desarrollamos durante todo el año en Tánger, en colaboración con la asociación AMEJ, especializada en la defensa de los derechos humanos. El núcleo principal de nuestro trabajo solidario se desarrolla en el campo de la educación.

Entre otros proyectos desarrollamos un curso de Técnico de Animación Sociocultural de tres meses de duración que proporciona una capacitación importante para moverse en este campo, en el que vienen participando entre 20 y 25 chicos y chicas, que aportan después estos conocimientos al desarrollo de los niños con menos posibilidades.

Las especiales circunstancias por las que atraviesa la sociedad marroquí, en el contexto de la rebelión de los pueblos árabes contra sus dictaduras y a favor de un régimen democrático con justicia social para acabar con la corrupción, nuestros colegas marroquíes demandan debates relativos a la construcción y el desarrollo de la democracia, a la organización social, a la lucha por los derechos humanos, al desarrollo económico y social, etc. Y en ese contexto hacemos un aprendizaje en común intercambiando nuestras mutuas experiencias, y extrayendo lecciones que son de gran utilidad para todos nosotros.

En resumen, trabajo social con niños de barios empobrecidos e intercambio y aprendizaje en la lucha por cambiar sus sociedades para que sean más justas y democráticas, empeño que compartimos. Serán en total 20 voluntarios/as españoles de TS, y entre 20 y 25 voluntarios/as de AMEJ la asociación marroquí con la que trabajamos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31