Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

La primera fase del centro de transportes de Arrúbal estará lista en septiembre y acogerá 13 empresas

La primera fase del centro del transportes de 'El Sequero' en Arrúbal estará lista en septiembre y acogerá a 13 empresas. Todas ellas son compañías riojanas dedicadas al transporte, excepto una naviera con participación mixta, china y regional. La primera fase cuenta con 20.000 metros cuadrados y 13 naves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera fase del centro de transportes de Arrúbal estará lista en septiembre y acogerá 13 empresas La primera fase del centro de transportes de Arrúbal estará lista en septiembre y acogerá 13 empresas

En una rueda de prensa, el directivo de la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (ATRADIS Rioja), Santiago Gutiérrez; el presidente de la Federación de Empresarios Riojanos (FER) Julián Doménech; y el gerente de ATRADIS Rioja Carlos Díaz; han explicado que, dado que todas las naves ya han sido compradas por las correspondientes empresas, ambas entidades ya han comenzado los estudios preliminares para una segunda fase. El hipotético polígono constaría de 40.000 metros cuadrados construidos y, por el momento, son 20 las empresas interesadas en ubicarse en él.

Gutiérrez ha destacado la llegada este septiembre de la naviera china, que "puede ser sumamente importante", ya que la citada empresa, cuyo nombre no ha revelado, es dueña de "un gran banco". Al parecer la naviera habría decido instalarse en La Rioja, interesada en el tráfico de contenedores por los puertos de Bilbao, Barcelona y Valencia. La naviera contará además con un depósito aduanero y fiscal y hará su "presentación en sociedad la semana próxima".

Por su parte, Domènech ha explicado que ATRADIS Rioja "lleva tiempo trabajando" en la idea de construir una segunda fase. Además, ya han debatido el asunto con el consejero de Transportes y Obras Públicas, Antonino Burgos, y con el propio presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que han dado su visto bueno, por lo que "la segunda fase pronto será realidad". En la primera fase la participación del Gobierno regional consistió en "venderles el terreno a un precio atractivo". Sin embargo, la segunda parcela en que están interesados pertenece a la Entidad Estatal de Suelo (SEPES).

En opinión de Domènech, la nueva infraestructura es "fundamental para las empresas, que quieren salidas rápidas para sus productos y buenas comunicaciones". También para el crecimiento de las mismas y la creación de empleo. En este sentido, ha criticado "las pésimas comunicaciones" de La Rioja. Por su parte, Gutiérrez ha reclamado "potenciar la estación de tren de Arrúbal".

Por último, Domènech y Gutiérrez se han referido a las declaraciones conjuntas de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y la Cámara de Comercio que también reclamaban un centro de transportes. Domènech ha dicho simplemente que ATRADIS es la asociación "mayoritaria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31