Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

Los trabajadores de Lear y la crisis protagonizan el discurso del Pisado de la Uva

"Ahora nos toca luchar por la no liberalización de plantaciones", señala el presidente en referencia a los retos vitivinícolas El presidente hace especial mención a la celebración, hoy, del Día Mundial del Alzhéimer
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Ahora nos toca luchar por la no liberalización de plantaciones", señala el presidente en referencia a los retos vitivinícolas

El presidente hace especial mención a la celebración, hoy, del Día Mundial del Alzhéimer

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, tuvo hoy una mención especial a los trabajadores de Lear (empresa que ha anunciado el cierre), como última "situación dolorosa" de la crisis, en su discurso en el acto institucional del Pisado de la Uva.

Sanz comenzó su discurso destacando el "privilegio" que tiene "de contar con la confianza de las riojanas y los riojanos para presidir esta Comunidad, rica en viñedos".

A continuación, recordó cómo siempre ha sido "sincero a la hora de explicar los retos y dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar".

"Dificultades y problemas que siempre hemos superado porque hemos sabido trabajar juntos, hombro con hombro, apoyándonos en el firme cimiento de nuestros valores y sin escatimar esfuerzos ni sacrificios", señaló.

El presidente se refirió al "tiempo de crisis económica profunda" que vivimos y que, dijo, "atenaza nuestro presente, pero que, de ningún modo, podemos consentir que condicione nuestro futuro".

Como consecuencia de la misma, continuó, "son muchos los que están sufriendo", ya que "ha dejado a un buen número de riojanos sin empleo y con problemas para sacar adelante a sus familias o mantener a salvo sus negocios".

Entre estas "situaciones dolorosas que exigen atención y soluciones" hizo "especial mención a los trabajadores de Lear".

"Quiero que estas palabras encuentren el abrigo de vuestros corazones. Mi intención es sembrar en ellos la semilla de la esperanza, una esperanza que nace de la confianza inquebrantable que tengo en las gentes de esta tierra", les dijo Sanz.

"Siempre he creído", añadió, "que una parte fundamental de la responsabilidad política consiste en garantizar el progreso de la sociedad. Sin duda, se trata de una garantía que los políticos debemos mantener incluso en el peor escenario imaginable".

Sanz apostó, en su discurso, por "el trabajo, la austeridad, la sencillez y el sentido común para superar estos momentos de dificultades".

No tengo ninguna duda de que trabajando juntos, de manera solidaria, seremos capaces de salir de esta situación de crisis y alcanzar nuestros objetivos", dijo a los riojanos.

Y añadió: "unos objetivos que conllevan sacrificios; sacrificios importantes que deben ajustarse a las posibilidades y recursos de cada ciudadano".

"Impulsar la iniciativa empresarial favoreciendo la internacionalización, así como la formación de los trabajadores; promover el talento y la cultura del esfuerzo son otros de nuestros objetivos principales", dijo.

Hoy, para Sanz, "La Rioja aguanta mejor la crisis económica nacional y se encuentra a la vanguardia en España y Europa en materia social".

El presidente se refirió al "compromiso en la defensa del sector vitivinícola riojano", para recordar cómo se luchó "hasta el final por la derogación de la marca 'Viñedos de España'".

"Ahora nos toca luchar por la no liberalización de plantaciones", indicó. "Nos asiste la razón, y jamás hemos perdido ni perderemos la confianza en nuestros argumentos ni en el éxito de nuestra postura".

Sanz también aseguró que preservar la calidad de la educación, la sanidad y los servicios sociales es una prioridad. En este sentido, no olvidó la celebración, hoy, del Día Mundial del Alzhéimer, y tuvo un recuerdo especial de "solidaridad" a quienes lo padecen y a sus familiares.

La ofrenda del primer mosto del año a la Virgen de Valvanera, afirmó después Sanz, "es desde su origen un acto de reafirmación de nuestra voluntad autonómica y, con el paso del tiempo, se ha convertido en fuente vigorosa de identidad para los riojanos".

"Por eso pido en este día a nuestra patrona que revitalice la esperanza en nuestros corazones y ampare nuestra confianza para culminar con éxito los desafíos que nos ha correspondido enfrentar".

Y terminó: "Ahora concedámonos una tregua. Cerremos la persiana a los problemas durante unos días y brindemos con este vino de Rioja que es emblema universal de nuestra alegría y de nuestra prosperidad", antes de que El Espolón se hiciera una voz única con un 'Viva La Rioja".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31