Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

Las nuevas técnicas de terapia contra el cáncer del CIBIR evitan al año unos 2.000 desplazamientos fuera de La Rioja

Las nuevas técnicas de terapia contra el cáncer desarrolladas en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) evitan al año unos 2.000 desplazamientos fuera de La Rioja. Así, ya no es necesario viajar para recibir asistencia de Cardiología Nuclear; PET-TAC; tratamientos metabólicos de cáncer de tiroides; radioterapia externa, aceleradores lineales; braquiterapia; y pruebas de laboratorio de genética.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las nuevas técnicas de terapia contra el cáncer del CIBIR evitan al año unos 2.000 desplazamientos fuera de La Rioja Las nuevas técnicas de terapia contra el cáncer del CIBIR evitan al año unos 2.000 desplazamientos fuera de La Rioja

Son los datos que el Gobierno de La Rioja ha dado a conocer durante la visita del director general de la Asociación Española Contra el Cáncer, Iñaki Martín-Gromaz, que ha estado acompañado por el consejero de Salud, José Ignacio Nieto. Juntos han caminado por las instalaciones del CIBIR, en que se llevan a cabo los diagnósticos y tratamientos oncológicos, así como el área de investigación dedicada al cáncer.

En las unidades de Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear del CIBIR "destacan sus medios diagnósticos avanzados, con tecnología de última generación que está permitiendo realizar nuevas técnicas para localizar de forma más precisa y eficaz los tumores, así como también de terapia radiante contra el cáncer", dice el comunicado del Gobierno.

La unidad de Radioterapia Oncológica cuenta además con un quirófano de braquiterapia ginecológica y prostática robotizada guiada por imagen, "que permite ubicar fuentes radioactivas encapsuladas en el interior o en las proximidades del tumor".

Por su parte, la unidad de Diagnóstico Molecular ofrece un "servicio integral en genética humana", en colaboración con el Hospital San Pedro. Esta unidad cuenta con tecnología muy avanzada para "realizar estudios de enfermedades hereditarias, genética del cáncer y farmacogenómica".

INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA

Por otra parte, el CIBIR también "se ha consolidado como centro de referencia para la investigación básica, tanto en estructura como en actividad".

Actualmente, el CIBIR cuenta con 8 líneas de investigación biomédica, agrupadas en 4 áreas científicas, con vocación de aplicarse en la práctica clínica y con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevas terapias en forma de productos o servicios que tengan un impacto beneficioso sobre el paciente en los plazos de tiempo más cortos posibles.

Además, el centro posee un área de investigación en cáncer, que incluye la unidad de Angiogénesis, la unidad de Proliferación y Diferenciación y la unidad de Cáncer de Pulmón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31