Miércoles 15/08/2018.

| Logroño

Logroño

Los socialistas riojanos inauguran "un punto de encuentro" para dar a conocer su proyecto político de cara al 20N

Luena y Aldama han adelantado que, en los próximos días, "vamos a plantear al PP que confronten y contrasten sus ideas con las del PSOE" mediante debates La oficina estará abierta todos los días de la semana en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los socialistas riojanos inauguran "un punto de encuentro" para dar a conocer su proyecto político de cara al 20N Los socialistas riojanos inauguran "un punto de encuentro" para dar a conocer su proyecto político de cara al 20N

Luena y Aldama han adelantado que, en los próximos días, "vamos a plantear al PP que confronten y contrasten sus ideas con las del PSOE" mediante debates

La oficina estará abierta todos los días de la semana en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas

Los socialistas riojanos han inaugurado durante la mañana de este domingo, 9 de octubre, una nueva oficina de "información y punto de encuentro" de afiliados, políticos y ciudadanos para "que todos los interesados acudan a este local a conocer nuestro proyecto político" y ofrecer, así "un espacio abierto donde atender dudas, quejas, inquietudes y sugerencias".

De esta manera, el local, que está situado junto a la sede electoral del PSOE en la calle Martínez Zaporta, será el lugar "idóneo" para dar a conocer "nuestro proyecto político que tiene cuatro características: el empleo, como prioridad nacional, el impulso de las reformas económicas para que haya una economía más sana y equilibrada, el compromiso con el estado de bienestar y el impulso de las reformas democráticas".

Con estas palabras, los candidatos socialistas riojanos al Congreso y al Senado, César Luena y Francisco Martínez Aldama, han atendido a los medios de comunicación durante la inauguración de esta sede en la que pretenden "movilizar a los progresistas y alentar la participación en estas elecciones". Por ello "cualquier duda de los ciudadanos riojanos va a encontrar respuesta en esta oficina", ha asegurado Luena.

"Comienza el tiempo de explicar nuestro proyecto político, de escuchar, hacer y explicar para obtener la mayoría y la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones". Además, "nosotros queremos que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas pero también las del PP, por tanto no sólo queremos que sepan qué es lo que ofrecemos sino que lo puedan contrastar", algo que "sólo se puede hacer con debates electorales".

Así, Luena ha avanzado que en los próximos días "vamos a plantear al PP y a sus candidatos que confronten y que contrasten sus ideas con las del PSOE" mediante debates ya que "el PP se ha abonado al depende y al pasado y el PSOE va a ofrecer certeza, seguridad y futuro".

Por su parte, el secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez-Aldama, ha explicado que a partir de ahora "nos jugamos mucho como país y como ciudadanos" y ha recordado que "nuestra principal prioridad va a ser la creación de empleo".

Por ello, ha asegurado que, "aunque no podemos decir a la gente que si mañana gobernamos tendrá un empleo, eso lo dice el PP y es mentira, sí que podemos decir al que no tenga trabajo que mientras lo encuentre tendrá un seguro de desempleo, sus hijos tendrán abierto el colegio, porque no haremos recortes en educación, si enferma tendrá abierto un hospital, y cuando se jubile tendrá una pensión".

Se trata de "trabajar para crear empleo y mientras tanto, garantizar que la vida del ciudadano siga adelante".

El segundo objetivo que ha dado a conocer Martínez-Aldama se basa en "confrontar dos modelos diferentes" por el que ha detallado que mientras que "el PP gobierna buena parte de las autonomías españolas y está haciendo recortes en la educación y sanidad pública, el PSOE propone que no haya recortes sino que haya más ingresos, aportando más quienes más tienen".

Así ha relatado algunas de las medidas avanzadas por el candidato Rubalcaba como el incremento de la tasa del tabaco y del alcohol "para que tengamos más fondos públicos para atender a la sanidad pública". En este sentido, Aldama ha querido agradecer la decisión socialista de "no incluir al vino como bebida alcohólica porque Rubalcaba entendió perfectamente la postura de La Rioja".

Finalmente, Aldama ha asegurado que en estos momentos "tienen que hacer un esfuerzo los que más pueden", por ello, ha garantizado "no vamos a subir los impuestos para los trabajadores ni clases medias, sino que lo que proponemos es que paguen más las grandes fortunas de nuestro país y la banca porque es bueno que contribuyan con más recursos".

Para el secretario general ha llegado el momento del "contraste de ideas y de los debates, de decir qué se quiere hacer, cómo se puede hacer y cómo se puede pagar". Por ello, con respecto a la solicitud de debates, ha indicado que "vamos a proponer al PP que debata con nosotros, donde quieran y cuando quieran pero que haya debate".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31