Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

Más de 500 riojanos viajan estos días a Madrid para ver al Papa Benedicto XVI

Más de 500 riojanos de la Diócesis y de diferentes grupos católicos de la Comunidad viajan durante estos días a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que contará desde este jueves con la presencia del Papa Benedicto XVI.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 500 riojanos viajan estos días a Madrid para ver al Papa Benedicto XVI Más de 500 riojanos viajan estos días a Madrid para ver al Papa Benedicto XVI

El primer grupo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño ya viajó este martes en dos autobuses hacia la capital de España, y para este viernes a las 9 de la mañana, se espera la salida del resto del grupo en otros dos autobuses desde Logroño haciendo también escala en Calahorra.

En total, el grupo de jóvenes de la Diócesis sumará unas 250 personas, a los que también se unirán cerca de 200 jóvenes de otros grupos de la Comunidad. Aún así, según ha explicado a Europa Press el coordinador de las JMJ en La Rioja, Alejandro Pérez, es posible que la cifra de riojanos que se desplacen durante estos días a la capital de España supere el medio millar, ya que también habrá grupos que viajen por su cuenta sobre todo el fin de semana.

ALOJAMIENTO Y ACTIVIDADES

El grupos de la Diócesis riojana se aloja durante estos días en el Polideportivo 'La Cantera' de Leganés, en el sur de Madrid, lugar bastante cercano al Aeródromo de Cuatro Vientos, donde el sábado 20 tendrán lugar una Vigilia con la presencia de Su Santidad, uno de los actos principales de la Jornada.

Ayer martes, el grupo de la Diócesis riojana y el propio Obispo Juan José Omella asistieron a la misa de inauguración de la Jornada Mundial, presidida por el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, y a la que también asistieron la mayoría de los obispos españoles, y cientos de sacerdotes de diferentes partes del mundo.

Desde hoy miércoles, y hasta este viernes el grupo riojano y también los grupos demás de las diócesis españolas y extranjeras asisten también a Catequesis impartidas por los obispos, agrupados por grupos lingüísticos.

El domingo 21, el grupo de la Diócesis riojana volverá ya a la Comunidad en 4 autobuses, uno con destino a Haro, otro a Calahorra y otros dos a Logroño.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31