Viernes 20/01/2017.

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Los riojanos pueden acceder a través de Internet "a más de 2.300 servicios electrónicos" de la Administración del Estado

En la actualidad, el 99 por ciento de los trámites de la Administración del Estado pueden realizarse por medios electrónicos
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Los riojanos pueden acceder a través de Internet "a más de 2.300 servicios electrónicos" de la Administración del Estado Los riojanos pueden acceder a través de Internet "a más de 2.300 servicios electrónicos" de la Administración del Estado

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, ha dado a conocer durante la mañana de este miércoles la campaña '@administración. Todos los servicios en tu mano' con el fin de "impulsar, recordar y dar a conocer a los ciudadanos los beneficios de la tramitación en línea".

Así, acompañado por el director de la campaña de difusión de los Servicios Públicos Electrónico de la campaña del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, Jesús Casado Barrio, Ulecia ha explicado que esta campaña trata "de reforzar la Administración electrónica".

Por su parte, Casado Barrio, ha sido el encargado de presentar dicha campaña en La Rioja poniendo de manifiesto su fin en dos objetivos "dar a conocer los servicios públicos que la Administración ha puesto a servicio de los ciudadanos y promover dicho uso".

De esta manera, ha recordado que "la Administración ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer más de 2.300 servicios en línea" para que los ciudadanos puedan acceder a ellos de "forma rápida, segura y sencilla".

El director de la campaña ha recordado que con esta iniciativa se pueden facilitar dichos servicios como "pagar una multa, acceder a la declaración de la renta, buscar empleo o presentar una denuncia, así hasta 2.300 servicios".

Para acceder a todos estos servicios, ha continuado "el ciudadano debe identificarse de forma segura", aunque ha recalcado que "hay servicios -como conocer el estado de las carreteras- que no necesitan ningún tipo de identificación". Con la identificación digital, ha remarcado "se permite que acceder a estos servicios y realizar diferentes operaciones tengan la misma validez que habiéndolo realizado de forma presencial".

Casado Barrio ha destacado, además, que actualmente "23.400.000 españoles disponen ya del DNI electrónico, de ellos, 170.000 son riojanos".

Como novedades, dicha campaña cuenta con la creación de la página web www.060.es, donde están disponibles los 20 servicios más destacados para los ciudadanos, y mediante un link, se pueden acceder a todos los servicios públicos electrónicos clasificados por materias y grupos de ciudadanos.

Además, está previsto que, en todo el país, se entreguen más de 100.000 lectores de DNI electrónico y 140.000 folletos informativos sobre la iniciativa.

También se va a realizar una campaña publicitaria on line, con anuncios en medios digitales en los principales buscadores de Internet, asaí como promociones audiovisuales en el canal Metro (Madrid y Barcelona) y en el de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Casado ha querido recordar, de esta manera, que este servicio es "seguro, rápido y sencillo, se potencia la eficacia de las gestiones, se simplifican los procedimientos burocráticos y se reducen tiempos y cargas administrativas".

Así ha querido recordar que "una transacción presencial tiene un coste medio de 80 euros mientras que realizar la operación por Internet supone un coste de 5 euros".

Con todo ello, han concluido, "lo que se pretende es que los ciudadanos riojanos confíen en estos servicios" y animar la sociedad en general "a que se familiaricen con este servicio electrónico".

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