Viernes 02/12/2016.

| Logroño

Logroño

Tres proyectos riojanos relacionados con las nuevas tecnologías entre los 50 mejores de España

Tres iniciativas riojanas se han situado entre las 50 mejores ideas de la convocatoria 'Wayra', una iniciativa de 'Telefónica I+D' que buscaba las mejores ideas relacionadas con la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según han explicado esta mañana el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el responsable de Cultura de Innovación en Telefónica I+D, David Bartolomé, y los responsables de los tres proyectos riojanos finalistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tres proyectos riojanos relacionados con las nuevas tecnologías entre los 50 mejores de España Tres proyectos riojanos relacionados con las nuevas tecnologías entre los 50 mejores de España

El consejero ha afirmado que nuestra comunidad, "ha tenido un éxito muy importante en este proyecto" y ha querido subrayar que "el futuro también se desarrolla desde La Rioja".

"No queremos que ninguna idea con capacidad de negocio pueda de dejar de desarrollarse porque falten los recursos adecuados para que esa idea pueda darse", ha destacado.

Por su parte, el responsable de Telefónica, David Bartolomé, ha querido manifestar que desde la empresa "siempre han estado apoyando a los emprendedores" pero en este caso querían "dar un paso más" con esta iniciativa. "Aunque finalmente ninguno de los proyectos riojanos ha quedado en el top 10 que van a ser financiados sí que vamos a asesorarles igualmente", ha añadido.

'Wayra', que se ha celebrado este año por primera vez en España, surge en América Latina "con el propósito de generar crecimiento e impacto positivo en la economía desde el talento y las ideas". De la mano de 'Telefónica I+D' se ha importado a nuestro país, y ha recibido en su primera edición 581 proyectos, quedando clasificados dos iniciativas riojanas relacionadas con las nuevas tecnologías entre las 30 mejores y tres entre las 50 mejores.

Sin embargo, ninguna de las iniciativas riojanas han sido seleccionadas entre las 10 finalistas que recibirán financiación y asesoramiento por parte de la empresa.

LOS 3 PROYECTOS ELEGIDOS

'NeuronUP', presentada por Iñigo Fernández de Piérola, es una empresa de base tecnológica que desarrolla proyectos en el ámbito de la rehabilitación y estimulación de personas con daño cerebral. Según ha señalado su responsable, ya se está validando el sistema clínicamente y espera "que para finales de septiembre se empiece a comercializar".

'A3R' , desarrollada por Jorge López, es un proyecto para desarrollar aplicaciones de audio en interfaces sobre realidad aumentada, que permitirían detectar, identificar y analizar la naturaleza del sonido y, en definitiva, añadir nuevas capacidades a la realidad aumentada.

Por último, 'Personal ID', presentado por Jorge Remírez, es un sistema de seguridad automático que lee el TAG pasivo de un dispositivo externo, por ejemplo un móvil, restringiendo el acceso a los contactos, fotos, sms y accesos a redes sociales en caso de no reconocer su presencia. El proyecto, según ha comentado su creador "se encuentra en su fase más primaria".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31