Viernes 09/12/2016.

| Logroño

Logroño

El proyecto teatral 'Las huellas de La Barraca 2011' recorrerá cuatro localidades riojanas durante julio y agosto

La Rioja se suma, un año más, al proyecto 'Las huellas de La Barraca', organizado por Acción Cultural Española (AC/E), que está dedicado en 2011 a "La Barraca en la Universidad" con el objetivo de recordar el estreno en 1932 de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, en el Claustro de San Bernardo de Madrid, representada por Federico García Lorca y sus actores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El proyecto teatral 'Las huellas de La Barraca 2011' recorrerá cuatro localidades riojanas durante julio y agosto El proyecto teatral 'Las huellas de La Barraca 2011' recorrerá cuatro localidades riojanas durante julio y agosto

El Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid será la responsable de subir a las tablas 'Las almenas de Toro', de Lope de Vega. Cuatro localidades riojanas -Calahorra, Arnedo, Daroca y Haro- acogerán la representación entre el 14 de julio y el 5 de agosto.

Los seis grupos no profesionales de teatro -dos hispanoamericanos (Colombia y Chile) y cuatro autóctonos (Murcia, Valencia y Madrid)- que participan este año en el programa fueron seleccionados de entre los 30 proyectos que se presentaron al concurso convocado por AC/E.

Un jurado -presidido por César Oliva (catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia y director del proyecto Las huellas de La Barraca) e integrado por Concha Busto (productora), Alex Pastor (director del Festival de Olite), Mª José Goyanes (actriz), Itziar Pascual (autora), Juan Ignacio García Garzón (crítico), Antonio Tordera (catedrático) y Guillermo Heras (director Iberescena)- seleccionó seis obras presentadas.

Los montajes eran de compañías de teatro pertenecientes a las Universidades del Valle (Colombia), Valencia, Católica de Santiago de Chile (Chile) y Carlos III de Madrid así como la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Entre los seleccionados se encuentra también el Aula de Teatro de la Universidad de Murcia con un proyecto en el que, por primera vez en Las huellas de La Barraca, los títeres se incorporan a la representación.

El proyecto integra las obras 'La égloga de Plácida y Victoriano', de Juan del Encina; 'El Caballero de Olmedo', de Lope de Vega; 'El Joven Burlado'r basada en 'El Burlador de Sevilla', de Tirso de Molina; 'El maravilloso retablo de las maravillas europeas', inspirada en el entremés de Cervantes 'El retablo de las maravillas'; 'Las almenas de Toro', de Lope de Vega y 'La vida es sueño', auto de Calderón de la Barca.

Se podrán ver durante el mes de julio y agosto, divididas en seis rutas, en más de 150 localidades de trece Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia).

A estas representaciones hay que sumarle también la presencia de algunas de estas obras en nueve festivales de teatro de Almagro, Olite, Olmedo, Ribadavia, Pedroches, Carmona y Baeza así como en el Festival de Teatro de Calle de Villanueva de la Serena y en el Festival Internacional de Santander.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31