Domingo 11/12/2016.

| Logroño

Logroño

Un total de 13 provincias y Canarias están en alerta por tormentas y temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados

Un total de 13 provincias y las Islas Canarias están en alerta por tormentas y por temperaturas máximas que podrán alcanzar hasta 38 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de 13 provincias y Canarias están en alerta por tormentas y temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados Un total de 13 provincias y Canarias están en alerta por tormentas y temperaturas máximas de hasta 38 grados centígrados

Concretamente, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote están en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, mientras que La Gomera, La Palma, Tenerife, Toledo, Córdoba, Jaén y Sevilla están en alerta amarilla (riesgo) por el mismo fenómeno meteorológico. Asimismo, Navarra, La Rioja, las tres provincias aragonesas, Burgos, Soria, Castellón y Valencia se sitúan en alerta amarilla como consecuencia de las tormentas.

Así, las temperaturas experimentarán un ascenso que oscilará de ligero a moderado en Baleares, Canarias y sur peninsular, con valores significativamente altos de las diurnas en Canarias, valle del Tajo y del Guadalquivir. En el tercio norte, por el contrario, los termómetros tenderán a descender ligera o moderadamente, manteniéndose sin cambios significativos en el resto.

Además, se prevé nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad oriental peninsular, con chubascos o tormentas localmente moderados, pudiendo incluso llegar a ser localmente fuertes. También se espera que caiga granizo en puntos del alto Ebro, Cordillera Ibérica, Aragón, Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana.

Con menos probabilidad y menor intensidad, este fenómeno también puede darse en la mitad oriental de Castilla-La Mancha y sierras del sureste peninsular. Por su parte, en Galicia los cielos estarán nubosos a muy nubosos, con lluvias débiles, que se podrían extender al final del día a Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León. En el resto de la Península y en ambos archipiélagos, predominarán los cielos poco nubosos.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en Canarias, del este en el Estrecho y del oeste en el litoral de Galicia; existe la posibilidad de que haya rachas fuertes en áreas de tormenta; y las ráfagas serán flojas en el resto del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31