Sábado 03/12/2016.

| Logroño

Logroño

La programación familiar de 'El Rioja y los 5 Sentidos' contará por primera vez con una vendimia infantil

La programación familiar del programa divulgativo de la cultura del vino 'El Rioja y los 5 Sentidos' contará por primera vez con una vendimia dirigida a público infantil el próximo 10 de septiembre en el paraje de La Grajera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La programación familiar de 'El Rioja y los 5 Sentidos' contará por primera vez con una vendimia infantil La programación familiar de 'El Rioja y los 5 Sentidos' contará por primera vez con una vendimia infantil

Tal como ha detallado en rueda de prensa el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, en esta nueva actividad, que comenzará a las 10,00 horas en La Grajera, los niños mayores de 3 años (acompañados de un adulto) podrán conocer de primera mano los viñedos y desempeñar también el papel de bodegueros elaborando su propio mosto.

El precio para participar esta actividad será de 3 € y contará con 75 plazas. Para apuntarse, al igual que con las demás actividades, los interesados se podrán dirigir a la página web del programa así como también a la oficina de Turismo de El Espolón.

CATA EN FAMILIA

Además de la vendimia infantil, otras dos actividades centrarán la programación familiar de 'El Rioja y los Cinco Sentidos. La primera en celebrarse será la titulada 'El arte de catar en familia' que repite por segundo año en el Museo Würth de Agoncillo.

En el museo, los adultos y los niños realizarán dos actividades paralelas. Así, los pequeños protagonizarán una actividad didáctica en las instalaciones relacionada con la exposición 'La 75/65 El coleccionista, la empresa y su colección', que cuenta con obras de Picasso, Magritte, Warhol, Liechtenstein, Nolde y Botero, entre otros.

Paralelamente, los adultos participarán en una cata en la que se maridarán obras de esta colección con los vino de Viña Grajera, de tal forma que los adultos y niños realizarán el mismo recorrido entre las obras pero con distinto enfoque.

Esta cata, según ha explicado Fonseca, estará guiada por la crítica de arte Estrella de Diego y también por el enólogo Gonzalo Gonzalo, con el que el programa divulgativo de la cultura del vino ya había contado con anterioridad.

BICIPICNIC

Una de las actividades con más afluencia, según Igor Fonseca, será el llamado Bicipicnic, que el año pasado contó con la participación de más de 300 personas, y que tendrá lugar el próximo 11 de septiembre.

El acto comenzará a las 12,30 horas desde el aparcamiento de La Grajera y consistirá en un recorrido de 6,4 kilómetros y tras él se ofrecerá un almuerzo elaborado con la colaboración de la Peña Rondalosa a base de producto típicos riojanos.

Asimismo, las entradas para este recorrido ciclista pueden adquirirse al precio de 3 euros a través de Internet o en la Oficina de Turismo de El Espolón.

Por otro lado, Fonseca ha explicado que la organización del programa ha decidido organizar otro concierto del cantante Juan Perro el día 11 en Bodegas Campoviejo tras agotarse las entradas y recibir muchas llamadas expresando sus quejas por el aforo del concierto inicial.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31