Lunes 05/12/2016.

| Logroño

Logroño

La primera cocina central de Aragón elaborará 5.500 menús para 100 colegios

La empresa espera, cuando la cocina central esté a pleno rendimiento, dar cobertura a otras comunidades autónomas, como a La Rioja
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La primera cocina central de Aragón elaborará 5.500 menús para 100 colegios La primera cocina central de Aragón elaborará 5.500 menús para 100 colegios

La compañía líder en restauración de colectividades y servicios profesionales en España, Aramark, ha presentado, este jueves en el polígono industrial de La Cartuja Baja (Zaragoza), la primera cocina central de Aragón. En ella, se elaborarán elaboran 5.500 menús diarios para 100 colegios de la Comunidad autónoma.

En este nuevo espacio, en el que la empresa ha invertido 2 millones de euros, se dispone de una capacidad para preparar 15.000 comidas diarias con las técnicas "más pioneras del sector", según ha informado la compañía. Aramark cuenta en España con cuatro cocinas centrales que preparan desayunos, comidas, meriendas y cenas de 700 centros del país.

"La empresa ha incrementado el volumen de solicitudes en los últimos años hasta un 20 por ciento", ha afirmado la directora de Marketing de Aramark, Gemma Sisó, que ha asistido a la inauguración de la cocina, junto a el director regional de Aragón de la compañía, Lorenzo Dionis.

En este sentido, la compañía, que facturó el pasado ejercicio más de 132 millones de euros, prevé cerrar el año con un aumento del 8 por ciento, con lo que alcanzará los 142 millones de euros.

Aramark está presente en Aragón desde el año 1985, con un equipo de más de 1.000 colaboradores entre cocineros, monitores y departamento de logística. Durante este tiempo, ha alcanzado una cuota de mercado del 36 por ciento, siendo el de centros escolares el más destacado, con un 70 por ciento de volumen de negocio en Aragón.

CENTROS EDUCATIVOS Y DE SALUD

Asimismo, en los próximos tres años, el objetivo de la compañía es incrementar su presencia en los centros educativos y en los centros de salud de la Comunidad autónoma.

Dionis ha señalado que "cada vez más, los centros escolares y de salud son conscientes de la importancia de una buena alimentación y pedagogía, que debe aunar la cocina tradicional con las técnicas más modernas, ya que garantizan la excelencia en el paladar y en calidad alimentaria".

Además, la empresa espera, cuando la cocina central esté a pleno rendimiento, dar cobertura a otras comunidades autónomas como Castilla la Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, La Rioja y Navarra.

Por otro lado, Aramark ha incorporado en la cocina central de Aragón el sistema de alimentación en línea fría que permite un mayor periodo de conservación de los platos.

También, la empresa pretende activar, en diciembre del 2011, un nuevo sistema de pasteurización. Ambos proyectos han supuesto un 20 por ciento del total de la inversión realizada por la compañía en Aragón. Por último, los principales clientes de Aramark son centros de salud, educativos, residencias, empresas y centros de ocio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31