Sábado 10/12/2016.

| Logroño

Logroño

Los portavoces de los Grupos Parlamentarios apelan al "diálogo" y se responsabilizan con la austeridad

Los portavoces en funciones de los Grupos Parlamentarios de la Cámara riojana (PP, PSOE y PR -que integra al Grupo Mixto), Carlos Cuevas, Francisco Martínez-Aldama y Miguel González de Legarra, han apelado al "diálogo" en esta VIII Legislatura, así como se han responsabilizado con la austeridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los portavoces de los Grupos Parlamentarios apelan al "diálogo" y se responsabilizan con la austeridad Los portavoces de los Grupos Parlamentarios apelan al "diálogo" y se responsabilizan con la austeridad

Al termino de la constitución del Parlamento de La Rioja, donde ha salido elegido José Ignacio Ceniceros (PP) como presidente de la institución, por cuarta ocasión consecutiva, los portavoces han hecho declaraciones a los medios de comunicación.

En el caso del socialista Martínez-Aldama, sus primeras palabras han sido para condenar los ataques que sufrieron los parlamentarios catalanes este miércoles. Ha señalado que "la democracia no se mejora atacándola, sino que se mejora perfeccionándola desde la paz y la tranquilidad y no con la violencia", por ello el PSOE riojano muestra su "solidaridad con los diputados catalanes".

El líder de los socialistas riojanos ha indicado que en estos próximos cuatro años, "este Parlamento tiene una excelente ocasión para abrirse a la sociedad, una institución que tiene que estar más abierta que nunca, ya que es demanda ciudadana y una necesidad democrática".

"Estamos -ha añadido- ante una legislatura para hablar, y mucho, para dialogar y para discrepar, pero fundamental para intentar acordar. La Rioja tiene por delante retos importantes como Comunidad, y nos esperan años de dificultades económicas, con menos recursos, y conviene que el Parlamento controle al Gobierno para que gaste en lo importante, que es en resolver los problemas ciudadanos".

Martínez-Aldama ha indicado que "frente a la crispación de la anterior legislatura, el mejor comienzo es la senda de la palabra y del encuentro, y si es posible del diálogo y del acuerdo, que es lo más deseable en época de dificultades".

REDUCCIÓN RECURSOS

Por su parte, el portavoz del Partido Riojano en la Cámara, Miguel González de Legarra, ha destacado que se anuncia una "drástica reducción de los recursos del Parlamento, pero que espero que no implique una imposibilidad de los Grupos Parlamentarios para poder desarrollar nuestro cometido en las debidas condiciones, sobretodo teniendo en cuenta que tenemos asumidas bastantes competencias, que exigen un Gobierno fuerte y un Parlamento fuerte".

El Gobierno del PP "va a tener hegemonía y capacidad mayoritaria", y por tanto "nosotros ejerceremos labor de oposición y esperemos compartir, como en otras ocasiones, criterios con el grupo mayoritario a la hora de legislar por el bien general".

Preguntado por los periodistas por el apoyo del PR a la elección de Ceniceros como presidente del Parlamento, González de Legarra ha manifestado que "significa que el presidente del Parlamento se supone que es la persona que tiene que representar a todos los Grupos políticos y a todos los diputados, y defenderlos, es un voto de confianza y una llamada de atención para decirle que todos somos diputados y que necesitamos el amparo del presidente". Deja de ser un diputado más y se convierte en el presidente de todos los diputados.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, ha mostrado su "satisfacción, en un día importante como es la constitución del Parlamento" Ha señalado que estaba "orgulloso" por tener un Grupo Parlamentario, formado por 20 diputados, "por primera vez en la historia de este Parlamento".

Sobre la "austeridad" a la que se ha referido Ceniceros en su intervención, Cuevas ha detallado que el PP "va a tener en cuenta la austeridad, puesto que tenemos que ser ejemplares en materia de austeridad y en contención del gasto".

El portavoz 'popular' ha apuntado que se debe ir a la Democracia "representativa y que este abierta a la sociedad y en la calle, en cada municipio para escuchar a la sociedad riojana, para que nos trasladen sus quejas o sugerencias, para su posterior debate parlamentario".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31