Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

El V curso modular de cata de aceite de oliva 'Esencia de la dieta mediterránea' comienza este lunes en la UR

La Sala de Catas de la Universidad de La Rioja acoge desde este lunes 4 de julio el V Curso modular de Cata de Aceite de Oliva 'Esencia de la dieta mediterránea', que concluirá el viernes 8. Está organizado por Zeytum Servicios Oleotécnicos en colaboración con la Universidad de La Rioja, Ibercaja Obra Social y la Asociación Nacional de Expertos en Cata de Aceites Al-Zeyt.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El V curso modular de cata de aceite de oliva 'Esencia de la dieta mediterránea' comienza este lunes en la UR El V curso modular de cata de aceite de oliva 'Esencia de la dieta mediterránea' comienza este lunes en la UR

El curso ha sido presentado por Susana Cabredo, decana de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática; Mayte Ciriza, responsabe de Ibercaja Obra Social; y Jorge Martínez, responsable de Zeytum Servicios Oleotécnicos y director del curso.

El curso va a tener lugar del 4 al 8 de julio, en horario de 19.00 a 22.00 horas, en la Sala de Catas del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja. Está dividido en cinco módulos en los que se abordarán aspectos como la historia del aceite de oliva, sus diferentes calidades y categorías, sus procesos de elaboración, así como los defectos de las diferentes variedades y denominaciones de origen.

En total, los alumnos inscritos probarán más de 40 aceites de diferentes denominaciones de origen variedades, así como aceites premiados tanto en España como en el extranjero. Todos los alumnos recibirán una guía divulgativa sobre el aceite de oliva, así como un cederrón con información y normativa aplicables a los aceites de oliva.

El aceite de oliva es el alimento con mayor variedad usos conocido y el elemento fundamental en la dieta mediterránea, patrimonio de la humanidad, sin embargo, es un gran desconocido. En este curso aprenderemos qué nos aporta el aceite de oliva virgen extra, además de disfrutar de un mundo lleno de sensaciones.

La organización mantiene abierto el plazo de inscripción en el curso de cata de aceites. Los interesados pueden llamar al teléfono 657 277 845 o enviar un correo-e a zeytum@deolivavirgenextra.es. La cuota de inscripción es de 200 euros en el curso completo y 40 euros los módulos sueltos. Las plazas están limitadas a 20 personas.

Este curso de cata de aceites está dirigido por Jorge Martínez Bravo, encargado de Laboratorios en la Universidad de La Rioja, experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes por la Universidad de Jaén, miembro del Panel Oficial de Catadores de Aceite de Oliva de Navarra, y socio de Al-zeyt (Asociación Nacional de Expertos en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31