Martes 06/12/2016.

| Logroño

Logroño

La marcha 'indignada' a Bruselas "no sería posible sin el apoyo de la gente", es "como un milagro"

La marcha 'indignada' a Bruselas "no sería posible sin el apoyo de la gente", es "como un milagro". Son palabras de un tunecino afincado en Logroño desde hace 9 años y que forma parte de la comitiva de 'indignados' que emprendió viaje desde Madrid hace diez jornadas para reclamar una "Democracia Real Ya!".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La marcha 'indignada' a Bruselas "no sería posible sin el apoyo de la gente", es "como un milagro" La marcha 'indignada' a Bruselas "no sería posible sin el apoyo de la gente", es "como un milagro"

En declaraciones a Europa Press, el 'indignado' ha explicado que los caminantes "dependen de las aportaciones de la gente". Y es que la marcha no está exenta de dificultades, dada la falta de vehículos de apoyo, que son insuficientes para llevar víveres y artículos de primera necesidad a la cincuentena de caminantes. Así, los 'indignados' han podido dormir a cubierto esta pasada noche en Lerma (Burgos), gracias a la generosidad del municipio que les ha cedido su polideportivo.

Todo porque la decisión de ir andando a Bruselas "fue un poco precipitada", y los grupos de trabajo aún deben organizarse.

El tunecí-riojano también formó parte de la marcha hacia Madrid. Sin embargo, su compañero de Santo Domingo de la Calzada, que también estuvo en la primera caminata, tuvo que abandonar la segunda temporalmente a causa de lesión.

Cabe recordar que son 50 las personas que integran la comitiva. Alrededor de 30 forman parte de la marcha de manera permanente, pero las otras 20 van y vienen en función de sus obligaciones laborales y familiares. Además de la marcha que salida de Madrid, existe otra venida de Barcelona. También desde otros países como Portugal, Italia, Alemania, Bélgica y Grecia. Todos ellos tienen previsto darse cita en París el próximo 17 de septiembre.

LOS 'INDIGNADOS' EN LOGROÑO

Mientras tanto, el resto de los 'indignados' logroñeses llevó a cabo la plantación de varias decenas de flores amarillas en la plaza del Mercado este pasado miércoles.

Según un comunicado de los 'indignados', el jardín tiene dos objetivos. Se trata de "visibilizar la presencia del movimiento 15M en la ciudad y en la plaza que es su símbolo en Logroño". También "expresar la solidaridad con los acontecimientos que se vienen desarrollando en Madrid" por el "desalojo e la imposibilidad de tránsito en Plaza De Sol".

Además, durante la noche pasada del 3 al 4 de agosto, una decena de tiendas fueron colocadas en la Plaza del Mercado. Se trataba de un acto conjunto realizado en diversas ciudades de España en contra del desalojo y posterior cerco de la Plaza de Sol de Madrid. "Al amanecer se ha procedido a recoger la acampada y punto de información".

Después, los 'indignados' han acudido al Servicio Riojano de Empleo para "comprobar primero y denunciar a continuación la situación que deben soportar los muchos parados de nuestra región a la espera de ser atendidos". A las 7,30 horas los 'indignados' repartieron un desayuno informativo a las cerca de 200 personas que esperaban su turno en la calle, algunas de ellas desde las 5,00 horas.

Posteriormente, celebraron una asamblea a las puertas con gente que, después de coger su número, debían esperar para ser atendidas. "Tras escuchar las quejas de los presentes, se decidió presentar reclamaciones para denunciar la situación de desamparo por parte de la Administración".

Según los 'indignados', se han presentado cerca de 50 reclamaciones en el propio Servicio Riojano de Empleo. En apenas 3 horas, "se han entregado más que las presentadas durante todo 2010". Por ello, los 'indignados' "esperan la pronta respuesta de la Administración".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31