Miércoles 20/06/2018.

| Logroño

Logroño

El juicio por jurado del 'Caso Vanesa' comenzará a celebrarse este lunes

El juicio por jurado del 'caso Vanesa' comenzará a celebrarse el próximo 5 de noviembre. Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, el primer día de sesiones se dedicará a constituir el Tribunal Popular.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Para ello, se seleccionarán entre los candidatos a los nueve miembros que prevé la Ley del Jurado, además de dos suplentes. El 6 de noviembre comenzará la sesión con el interrogatorio al acusado.

El ex policía B.M.M. será juzgado por un delito de asesinato por la muerte de su ex mujer Vanesa, también agente de policía. La Fiscalía pide 20 años de prisión para el acusado, y una indemnización de 150.000 euros para la hija de ambos.

La Audiencia Provincial ha previsto siete días para celebrar este juicio (los días 5, 6, 7, 8, 9, 12 y 13 de noviembre) en el que se practicarán las pruebas testifical, pericial y documental solicitadas por las partes.

En el auto referido se fijan como hechos justiciables que el imputado B.M.M, mayor de edad y sin antecedentes penales, "estuvo casado con María Vanesa, de la que se separó en virtud de sentencia judicial de 21 de julio de 2008 dictada por el Juzgado de Primera Instancia de Granada. Procedimiento de separación de mutuo acuerdo, en el que se acordó que la guarda y custodia de la hija menor le fuese atribuida al padre".

"En el mes de julio de 2008 y con ocasión de la separación, B.M.M. decidió, después de hablar con Vanesa y de acuerdo con la misma, trasladar su residencia a Logroño junto con su hija menor".

"Sobre las 11.45 horas del día 30 de octubre de 2009, el acusado mantuvo una conversación telefónica con María Vanesa que tuvo una duración de 25,57 minutos. Durante la misma, ésta comunicó a aquél la firme decisión de solicitar la custodia de la hija común, sin que el imputado, B.M.M, estuviera de acuerdo con dicha decisión. De modo que se trasladó al domicilio de María Vanesa, situado en la calle Jorge Manrique de Lardero, con el fin de intentar disuadirla de tal decisión".

"Al no lograr ese propósito, disuadir a María Vanesa de que no solicitase la custodia de la hija menor, B. M. M. le atacó por sorpresa, de manera que no pudiese defenderse, causándole la muerte. Con el fin de dificultar la investigación, el imputado B. M. M, se deshizo del cadáver arrojándolo al Río Ebro, donde fue localizado el 15 de noviembre de 2010 a su paso por Baños de Ebro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30