Domingo 04/12/2016.

| Logroño

Logroño

El 80% de los jóvenes del centro de menores 'Valvanera' se reinsertan

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha explicado esta mañana que el 80 por ciento de los menores del centro 'Virgen de Valvanera' en Logroño logra reinsertarse y no reincide.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 80% de los jóvenes del centro de menores 'Valvanera' se reinsertan El 80% de los jóvenes del centro de menores 'Valvanera' se reinsertan

Maiso ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita al centro del consejero de Presidencia y Justicia, Emilio Del Río. Ha detallado que el citado 80 por ciento de los menores, "no reincide en el delito por el cual fue internado". La mayoría "son casos de robo, robo con violencia, lesiones y algunos de violencia doméstica, aunque los hay más graves".

Por su parte, el consejero ha destacado que en el 'Virgen de Valvanera', "no solamente se ejecutan órdenes judiciales", sino que se realiza un trabajo de "reinserción" desde el punto de vista "laboral, psicológico, social y personal".

El consejero ha abogado por continuar con esta labor para que los jóvenes "no se queden al margen" y tengan un trabajo. En este sentido ha explicado que, "son 54 los contratos" laborales conseguidos por los niños del centro desde el año 2004. Maiso ha coincidido en este punto y ha afirmado que "los contratos laborales permiten que el menor se pueda insertar en la vida social muchísimo mejor que si no lo tuviera".

El centro 'Virgen de Valvanera' de Logroño tiene capacidad para acoger 19 menores en régimen de internamiento y 2 de permanencia de fin de semana, aunque en la actualidad sólo 14 plazas están ocupadas. Todos ellos deben tener edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Algunos están en régimen abierto y otros en cerrado, por orden judicial. En este sentido, Del Río ha detallado que en este año son 48 los menores residentes en el centro, frente a los 53 de 2010.

Según el consejero, el centro cuenta con psicólogos, formadores y está gestionado por la fundación 'Diagrama', que posee "contrastada experiencia". En este sentido, ha destacado la "magnífica tarea" desarrollada por el centro. En su opinión, "trabajar para reinsertar a los menores" es "una de las tareas más importantes" de la sociedad, más si sobre ellos pesan "sentencias judiciales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31